[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Morales, Arzú y sus discursos confrontativos


foto-articulo-Nacionales

Los presidentes de la República, Jimmy Morales, y del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, arremetieron ayer en la conmemoración del 198 aniversario de la Independencia de Guatemala, en contra de sectores nacionales y extranjeros.

La sesión solemne comenzó con el discurso del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Nester Vásquez Pimentel, quien hizo un repaso por el proceso de Independencia y llamó a todos los sectores, autoridades y población a recuperar los principios y valores; “tenemos grandes retos como sociedad y nación que debemos de afrontar”, expresó.

Arzú cuestionó el riesgo existente en que el Estado pierda su soberanía y deje de ser autónomo. Para el presidente del Legislativo ha existido un abuso de poder y politización de parte de personas externas que han sumido a los guatemaltecos a desconfiar unos de los otros. Calificó estas actitudes de organizaciones sociales como un “cáncer” y enfatizó que deben de ser castigados con la ley.

Luego, el turno fue para el mandatario, quien caminó del Palacio Nacional de la Cultura hacia el Congreso, en medio un amplio cordón policial. Morales comenzó su disertación con citas de Malcolm X, para luego parafrasear cada una de las estrofas del Himno Nacional, criticar el trabajo del Procurador de los Derechos Humanos y defender al cantautor guatemalteco Ricardo Arjona.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Suns amplían su ventaja

Con una muy buena noche del canastero Cameron Payne y un enceste decisivo de Deandre Ayton con menos de un segundo del final, los Phoenix Suns vencieron este martes 104-103 a Los Angeles Clippers para irse arriba 2-0 en la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA.

 

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Receta de lomo de cerdo con salsa de durazno

Esta receta es perfecta para los amantes del cerdo en agridulce.

noticia Europa Press
Extraen un diente de leche del oído de un niño de tres años

La increíble intervención se hizo viral.



Más en esta sección

El hospital de COVID de los corruptos doctores de la muerte

otras-noticias

Decomisan presunta cocaína valorada en US$3.5 millones.

otras-noticias

“Yo defino a la prensa nicaragüense como una prensa de resistencia. Para mí la meta ha sido siempre nunca aceptar la censura ni la autocensura”: Carlos Fernando Chamorro Barrios

otras-noticias

Publicidad