[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Manfredo Marroquín denuncia a Jimmy Morales por calumnia y difamación


Mandatario aseguró que la institución privada fiscalizadora obtuvo recursos del Seguro Social.

foto-articulo-Nacionales

El excandidato presidencial y fundador de la entidad civil Acción Ciudadana (AC), Manfredo Marroquín, denunció hoy ante el Ministerio Público (MP) al presidente Jimmy Morales por calumnia, difamación, injuria y abuso de autoridad.

“Hace dos días señaló que Acción Ciudadana y yo hemos recibido fondos del IGSS, y fue desmentido por nosotros y por el Seguro Social, pero evidentemente existe una intención de desprestigiar a la organización a la que pertenecí y a mí, porque no hay ningún sustento de lo que dijo”, aseguró.

El pasado 9 de septiembre, el mandatario dijo haber solicitado a la Contraloría investigar el –presunto– dinero movilizado de las cuentas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social hacia AC.

“Le he pedido a Contraloría General de Cuentas que mire el dinero del IGSS hacia las cuentas de Acción Ciudadana. Quiero ver si no hay delito allí, y si hay delito, quiero que caiga el peso de la ley sobre esos señores”, advirtió.

Marroquín explicó que las declaraciones de Morales tienen la intención de desmantelar el convenio que el Seguro Social firmó con la Oficina de Naciones Unidas para Servicios y Proyectos (UNOPS), y que permitió implementar un sistema que ahorró más de Q1 mil quinientos millones sobre la compra de medicamentos durante un año.

La organización privada fiscalizadora y el Seguro Social emitieron por separado comunicados para aclarar que no se efectuó ningún pago a Acción Ciudadana o a Manfredo Marroquín por parte del IGSS.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jose Rubén Zamora
Atónito
noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia AFP
Keylor Navas sí jugará contra México

El cancerbero Keylor Navas (PSG, Francia) encabeza la lista de los 23 de Costa Rica que se medirán contra México en amistoso preparatorio para Catar-2022, aunque no podrá alinear ante Bosnia, por regulaciones del país donde milita.

 

 



Más en esta sección

Mejora en la economía incentiva a más inscripciones en el Registro Mercantil

otras-noticias

Remesas a El Salvador aumentan

otras-noticias

Cemex invertirá US$25 millones

otras-noticias

Publicidad