[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Descubren matas de coca y laboratorio para procesar drogas en Izabal 


Fuerzas de seguridad erradican continuamente miles de plantas de marihuana y amapola, pero este es el segundo hallazgo de ese tipo de cultivo en el país.

foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC) informó hoy que en Izabal fueron localizados arbustos de coca y un laboratorio para procesar drogas, donde prevalece el Estado de Sitio en todo el departamento.

Esta es la segunda vez que las autoridades encuentran esa clase de plantación en menos de un año y medio en el país, porque casi solamente erradican sembradíos de amapola y mariguana regiones del occidente.

No se ha detallado cuántas matas de coca están cultivadas en la Sierra Santa Cruz porque el operativo se desarrolla. Sin embargo, la Policía dijo que fueron encontradas en El Estor, y el Ejército que en Río Dulce.

Las autoridades conocían la ubicación sobre estas plantaciones y el narcolaboratorio, ya que en agosto pasado, agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) efectuaron un operativo para localizarlas. Según se informó, llegaron al Cerro Santa Cruz y realizaron la búsqueda en varias zonas pero no fueron encontradas.

Además, Óscar Pérez, vocero del Ministerio de la Defensa (Mindef), confirmó esta mañana el hallazgo del laboratorio clandestino para procesar drogas, en un lugar donde residen los “humildes campesinos que dicen que se dedican a labrar”.

No especificó una ubicación para proteger la seguridad de los brigadistas de las Fuerza de Tierra.  La institución armada compartió fotos de los indicios hallados, y muestran que hay radiotransmisores, toneles, canecas, microondas y sembradíos de coca.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Tom Brady sigue como el vino

El estelar mariscal de campo Tom Brady venció este domingo el duelo de quarterbacks frente a Drew Brees en un triunfo de Tampa Bay Buccaneers sobre New Orleans Saints, en partido de serie divisional de la NFL.

 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Importadores de vehículos bloquean la ruta Interamericana
noticia
5 minutos


Más en esta sección

Kobe Bryant, un año después

otras-noticias

Solo quedan 160 camas para enfermos de COVID

otras-noticias

Joe Biden impulsa creación de empleo

otras-noticias

Publicidad