[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Congresista Norma Torres gana el Premio de Derechos Humanos de WOLA


foto-articulo-Nacionales

La Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA, por sus siglas en inglés), entregó su Premio de Derechos Humanos a la congresista estadounidense con ascendencia guatemalteca, Norma Torres, por su lucha en contra de las políticas migratorias impulsadas por el presidente Donald Trump y su apoyo anticorrupción en Guatemala. 

Torres quien representa el distrito 35 en California, fundó el Caucus de Asuntos Centroamericanos en el Congreso estadounidense y se ha esforzado y requerido al gobierno de EE.UU. señalar a los corruptos en el Triángulo Norte centroamericano. 

“La valentía y dedicación de nuestros premiados en darle voz a aquellos en condiciones de vulnerabilidad, da impulso a nuestra comunidad”, subrayó el presidente de WOLA, Matt Clausen. 

Resaltó la labor de los líderes políticos que enfrentan los abusos de los derechos humanos, “en una época peligrosa para aquellos que defienden la verdad, nuestros premiados siguen firmes en su trabajo a favor del poder de los derechos humanos”, apuntó Clausen. 

“Me siento honrada de recibir este reconocimiento de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos, que ha sido un aliado inquebrantable en la lucha contra la corrupción en Centroamérica y en resistir las políticas llenas de odio del presidente Trump hacia los migrantes”, subrayó Torres en el acto del reconocimiento. 

Además dijo que “ Guatemala inicia una nueva fase, sé que WOLA estará allí para enfrentar nuevas amenazas al estado de derecho que alimentan el sufrimiento humano y la inseguridad para construir un futuro mejor para el pueblo guatemalteco”, apuntó. 

Los premios WOLA se entregan desde 2006 a personas comprometidas con el respeto de los derechos humanos. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Incorpora estos alimentos ricos en fibra en tu rutina de cena
noticia AFP
Una ciudad china construye a toda prisa un enorme centro de cuarentena contra el COVID-19

China está en alerta máxima por una posible ola de casos provocada por las próximas fiestas del Año Nuevo Lunar, que plantean “enormes desafíos” para la prevención del virus.

noticia Sputnik
Científicos presentan rinoceronte lanudo de 20 mil años desenterrado en Siberia

El animal mide 130 centímetros de alto y es alrededor de 25 centímetros más corto que un adulto completamente desarrollado.



Más en esta sección

Recuerdan a Kobe Bryant

otras-noticias

Acción Ciudadana presenta amparo contra resolución de Sala que favorece a Moto

otras-noticias

Inversión en salud y educación, clave para la competitividad

otras-noticias

Publicidad