[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala cerrará su embajada en Suecia


Con esta decisión, los guatemaltecos que residen o visitan la región escadinava de Europa se quedan sin representanción consular.

foto-articulo-Nacionales

Fuentes de Cancillería de Guatemala confirman que el gobierno del presidente, Jimmy Morales, decidió cerrar la embajada de Guatemala en Suecia. Con esta medida, los guatemaltecos que residan o visiten el resto de países de Europa en la región  escandinava no tendrán representación y apoyo consular.

Según información a la que tuvo acceso elPeriódico, la embajada en Suecia se cerrará a finales de septiembre. El Convenio de Viena no obliga a Suecia a tener que retirar al mismo tiempo su sede diplomática del país, además, el retiro de la misión diplomática de Guatemala del país escandinavo no significa que se terminen las relaciones bilaterales entre ambos país

La decisión de Guatemala podría estar vinculada con la negativa de retirar a su embajador, Anders Kompass, después de que Cancillería lo señaló de hacer comentarios inapropiados contra los guatemaltecos y por ser defensor de la Comisión internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). Además el Gobierno de Morales ha mostrado una postura abierta en contra de la forma en que Suecia invierte sus recursos de cooperación en Guatemala, ya que estos están enfocados en la defensa de de los derechos de los pueblos indigenas.

Espere más información en la edición impresa de elPeriódico.

[insert page=’gobierno-mantendra-en-firme-decision-contra-kompass’ display=’page-embeded.php’]

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia UFM
Deuda pública: Gran Recesión (2007) Vs. Gran Cierre (2020)
noticia José Manuel Patzán
MP pide que colaboradores de Erick Archila sean ligados a proceso
noticia Motegi Toshimitsu*
“Promoviendo el mantenimiento y fortalecimiento de un orden internacional libre y abierto junto con los países centroamericanos”

Me es muy grato visitar Guatemala después de 34 largos años desde la última visita de un Ministro de Asuntos Exteriores de Japón.



Más en esta sección

La duda legal sobre las compras del último estado de calamidad

otras-noticias

Agujero de ozono: esto fue lo que pasó en el Ártico en la primavera de 2020

otras-noticias

2021 bate todos los récords de lanzamiento de satélites

otras-noticias

Publicidad