[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Centro histórico repleto de bardas para que caminara el binomio presidencial


Colocadas en casi todas las arterias por donde caminaron protegidos por más de 15 agentes de SAAS y la Guardia Presidencial, aparte de 1 mil 500 de la PNC distribuidos.

foto-articulo-Nacionales

A pesar del fuerte dispositivo de seguridad implementado, el mandatario Jimmy Morales y Jafeth Cabrera no se salvaron nuevamente de las críticas y gritos de ciudadanos mientras caminaban hacia el Legislativo, porque varias personas les gritaron “huevones”.

El Canal de Gobierno transmitió esos incómodos momentos para resaltar que los dos gobernantes caminaban como “ciudadanos comunes y corrientes”, por las vías del corazón metropolitano, pero el cierre de calles y avenidas provocó gran impacto en el tránsito vehicular y a los peatones.

Las arterias aledañas al Congreso fueron cerradas con fuertes medidas de seguridad desde las primeras horas de este miércoles. Para ello se destacó al menos a 1,500 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) movilizados de varias comisarías del departamento de Guatemala.

[insert page=’avancen-rapido-mucha-ustedes-porque-se-mantienen-de-puros-huevones-les-gritan-a-jimmy-y-jafeth’ display=’page-embeded.php’]

Morales asistió a conmemorar el 198 Aniversario de la Independencia de Guatemala. Durante su discurso, de nuevo, habló de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), pese a que esta se fue del país a inicios del presente mes.

Dijo que –a funcionarios públicos– los querían avergonzar y exhibir sin importar la ley; añadió que durante el convenio de la CICIG no se podía emitir pensamiento. La sesión en el Congreso comenzó una hora más tarde de lo que estaba programado.

Al acto solemne asistió también el procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas. Y Morales preguntó en el mensaje: “¿en dónde está el que debe pelear por los derechos humanos? Me gustaría ir como Diógenes, con una lámpara buscando al hombre o a la mujer a la que se le delegó defender los derechos humanos de los guatemaltecos”.

El presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, y el de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Néster Vásquez, pronunciaron discursos por la conmemoración independentista. En su intervención, el primero de ellos aseguró que “habrá justicia” para “aquellos que han abusado del poder que se les concedió”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Descifran Venus con su emisión de radio natural

Esta fue la primera medición directa de la atmósfera de Venus en casi 30 años, y se ve bastante diferente del pasado de Venus.

noticia EFE
Gal Gadot: “Quise utilizar la fama para hacer algo bueno”

“Impact” se transmite en el canal de YouTube de National Geographic y cada semana mostrará la historia de una mujer que ha roto barreras.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Cumbre de Educación 2021 reúne a cerca de 5 mil docentes

Padres de familia y directores de varias instituciones educativas también participaron en el evento virtual. 



Más en esta sección

Mejora en la economía incentiva a más inscripciones en el Registro Mercantil

otras-noticias

Remesas a El Salvador aumentan

otras-noticias

Cemex invertirá US$25 millones

otras-noticias

Publicidad