[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“¡Avancen rápido muchá, ustedes porque se mantienen de puros huevones!” les gritan a Jimmy y Jafeth


Morales y Cabrera iban a pie sobre la 7a. avenida y 8a. calle rumbo al Legislativo, y la SAAS impedía a la gente seguir caminando, lo cual provocó que un par de molestos guatemaltecos se los recriminara.

A Jimmy Morales le encanta caminar como persona “común y corriente” –según descripción del Canal de Gobierno que hoy transmitió su paso y el del vicepresidente Jafeth Cabrera Franco hacia el Congreso–, pero ninguno de los dos contaba con que un ciudadano inconforme porque a causa de ellos no se dejaba pasar, les espetara a todo pulmón: “¡Avancen rápido muchá, ustedes porque se mantienen de puros huevones!”

El aparentemente desagradable instante para el binomio –que como de costumbre saludaba de lejos a la gente– ocurrió al transitar escoltado por numerosos guardaespaldas, sobre la 7a. avenida y 8a. calle cercanas al callejón Manchén, ya que ambos se dirigían a participar en la adelantada Sesión Solemne en ocasión del 198 Aniversario de la Independencia de Guatemala y América Central, el 15 de septiembre de 1821.

En eso se deja escuchar la exclamación “¡avancen, avancen rápido por favor!”, y luego otro “¡avancen rápido muchá, ustedes porque se mantienen de puros huevones”. Y en el video puede escucharse a un segundo inconforme expresar en nuevo grito: “¡huevones!” De manera obvia el gobernante no parece más que desencantado y su “Vice” esboza una incómoda, leve y rápida sonrisa. Y así, a pie, entran al Legislativo por la puerta principal de la 9a. avenida.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Autoridades ancestrales y organizaciones: Giammattei y Porras tienen hasta el 18 de agosto para renunciar

Los representantes de comunidades indígenas señalaron que retrasar la salida del Presidente y la Fiscal General provoca daños irreparables para el país. 

noticia AFP
Viuda de presidente asesinado regresa a Haití para los funerales
noticia Ferdy Montepeque elPeriódico
PNC compra botas para sus agentes Q5.4 millones más caras

Se trata de la licitación de 4 mil pares de calzado adjudicada por Q24.4 millones, tras descalificar una oferta más barata.



Más en esta sección

El hospital de COVID de los corruptos doctores de la muerte

otras-noticias

Decomisan presunta cocaína valorada en US$3.5 millones.

otras-noticias

“Yo defino a la prensa nicaragüense como una prensa de resistencia. Para mí la meta ha sido siempre nunca aceptar la censura ni la autocensura”: Carlos Fernando Chamorro Barrios

otras-noticias

Publicidad