[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Testigo identifica a sicarios vinculados a cuatro crímenes


La investigación reveló que el empresario Carlos Aragón fue vigilado.

 

foto-articulo-Nacionales

Con gorro pasamontañas, lentes oscuros y chumpa gruesa, el Ministerio Público (MP) presentó como prueba el testimonio de la esposa de Carlos Aragón Garrido, quien declaró en el juicio en contra de los supuestos responsables del asesinato del empresario, del abogado Francisco Palomo y de otras dos víctimas.

La testigo protegida relató que su esposo –Aragón Garrido– había salido de la vivienda unos minutos para recoger los garrafones de agua. Desde el interior de su casa, la mujer escuchó los disparos, lo que le generó preocupación. “En principio pensé que había sido contra los repartidores de agua, hasta que vi a mi esposo en el suelo”, declaró.

Además, la primera de las dos testigos protegidas dijo que cuando salió, todavía pudo observar al asesino de su esposo: “Era un hombre alto, robusto y con panza”, declaró la testigo.

Posterior a la descripción del ataque, la declarante recordó que, anteriormente, había observado un automóvil sospechoso frente a su casa, de donde vio que un hombre con una cicatriz en el rostro bajó a comprar a una tienda cercana; por lo que le dio la impresión que realizaba algún tipo de vigilancia.

Pese a la oposición de los defensores, el MP solicitó a la testigo que identificara a los supuestos integrantes de la banda que asesinó a Aragón Garrido. “¡Es ese!”, dijo, mientras señalaba la fotografía de José Luis González Jiménez. “Reconozco esos ojos”, enfatizó.

Después de reconocer al supuesto responsable de asesinar a Aragón, el MP pidió que identificara a quien un día antes había vigilado su vivienda, y la testigo, sin dudarlo, señaló a Gerber Manolo López Chupina como el hombre con la cicatriz en la mejilla derecha que rondaba su casa.

LLAMÓ ANTES DEL ATAQUE

El MP también presentó como testigo a la esposa de Faisal Antonio Aranki Rabanales, quien aseguró que su conviviente le había llamado minutos antes del ataque en su contra, para manifestarle su preocupación, porque creía que dos hombres en motocicleta lo estaban siguiendo.

Según la testigo, recibió una llamada de su esposo aproximadamente a las 8:30 horas del 7 de agosto de 2015. Después, se enteró que su pareja había fallecido en un hospital de la zona 14.

ESPERAN CONCLUIR EL JUICIO

El Tribunal C de Mayor Riesgo, presidido por Pablo Xitumul, aplazó el juicio para el viernes 13 de septiembre, cuando se tiene previsto que el Ministerio Público emita sus conclusiones y solicite las penas que desea que los jueces impongan a los seis acusados de integrar la estructura responsable de cuatro asesinatos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Las Abuelas Comadronas serán vacunas como personal esencial

El Movimiento Nacional de Abuelas Comadronas Nim Alaxik pidió este jueves compromiso en la implementación de la Política Nacional de Comadronas que se aprobó en 2015.

noticia AFP
Los talibanes capturan su primera capital de provincia en Afganistán
noticia EFE
La apicultura de Guatemala subsiste pese a la crisis climática y las amenazas

En el país hay 5 mil 012 apiarios y 3 mil 335 apicultores inscritos en el Registro Guatemalteco de Apicultores (Regapi).



Más en esta sección

Crisol Literario felicita a la ENCA por cumplir cien años en el 2021

otras-noticias

Guatemala pierde contra Rusia y queda a la espera

otras-noticias

Ex magistrada Escobar: “Los corruptos pueden dormir tranquilos gracias a la ilegítima Fiscal General”

otras-noticias

Publicidad