[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Testigo identifica a sicarios vinculados a cuatro crímenes


La investigación reveló que el empresario Carlos Aragón fue vigilado.

 

foto-articulo-Nacionales

Con gorro pasamontañas, lentes oscuros y chumpa gruesa, el Ministerio Público (MP) presentó como prueba el testimonio de la esposa de Carlos Aragón Garrido, quien declaró en el juicio en contra de los supuestos responsables del asesinato del empresario, del abogado Francisco Palomo y de otras dos víctimas.

La testigo protegida relató que su esposo –Aragón Garrido– había salido de la vivienda unos minutos para recoger los garrafones de agua. Desde el interior de su casa, la mujer escuchó los disparos, lo que le generó preocupación. “En principio pensé que había sido contra los repartidores de agua, hasta que vi a mi esposo en el suelo”, declaró.

Además, la primera de las dos testigos protegidas dijo que cuando salió, todavía pudo observar al asesino de su esposo: “Era un hombre alto, robusto y con panza”, declaró la testigo.

Posterior a la descripción del ataque, la declarante recordó que, anteriormente, había observado un automóvil sospechoso frente a su casa, de donde vio que un hombre con una cicatriz en el rostro bajó a comprar a una tienda cercana; por lo que le dio la impresión que realizaba algún tipo de vigilancia.

Pese a la oposición de los defensores, el MP solicitó a la testigo que identificara a los supuestos integrantes de la banda que asesinó a Aragón Garrido. “¡Es ese!”, dijo, mientras señalaba la fotografía de José Luis González Jiménez. “Reconozco esos ojos”, enfatizó.

Después de reconocer al supuesto responsable de asesinar a Aragón, el MP pidió que identificara a quien un día antes había vigilado su vivienda, y la testigo, sin dudarlo, señaló a Gerber Manolo López Chupina como el hombre con la cicatriz en la mejilla derecha que rondaba su casa.

LLAMÓ ANTES DEL ATAQUE

El MP también presentó como testigo a la esposa de Faisal Antonio Aranki Rabanales, quien aseguró que su conviviente le había llamado minutos antes del ataque en su contra, para manifestarle su preocupación, porque creía que dos hombres en motocicleta lo estaban siguiendo.

Según la testigo, recibió una llamada de su esposo aproximadamente a las 8:30 horas del 7 de agosto de 2015. Después, se enteró que su pareja había fallecido en un hospital de la zona 14.

ESPERAN CONCLUIR EL JUICIO

El Tribunal C de Mayor Riesgo, presidido por Pablo Xitumul, aplazó el juicio para el viernes 13 de septiembre, cuando se tiene previsto que el Ministerio Público emita sus conclusiones y solicite las penas que desea que los jueces impongan a los seis acusados de integrar la estructura responsable de cuatro asesinatos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Cervecería Centro Americana celebra a atletas

Atli Schoenbeck– Como parte de las políticas de apoyar el talento nacional, Cervecería Centro Americana hizo entrega de un homenaje especial a la delegación guatemalteca de atletas ganadores en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales en Los Ángeles, Estados Unidos.

noticia Fernando González Davison
Populismo, desglobalización, tecnología

Para el Dr. Alberto Fuentes Mohr, in memóriam.

 

noticia DPA/AFP
Nicaragua: Obispos llaman a reflexionar sobre el voto

Opositores llamaron a la ciudadanía a abstenerse de sufragar en las elecciones de noviembre.



Más en esta sección

Ciudadanos vuelven a tomar la Plaza de la Constitución

otras-noticias

Se estrena, por fin, «Selena: The Series» a Netflix

otras-noticias

A 40 año de la muerte de John Lennon

otras-noticias

Publicidad