[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Magistrada Dina Ochoa se reunió con representantes de Trump, según periodista del The New Yorker


Comunicación Social de la CC confirma en Guatemala que la juzgadora no se ha presentado a trabajar desde el viernes 6 de septiembre.

foto-articulo-Nacionales

Jonathan Blitzer, periodista de la revista estadounidense The New Yorker, publicó en su cuenta de Twitter que la magistrada de la Corte de Constitucionalidad (CC), Dina Ochoa, y otro funcionario guatemalteco, se reunieron ayer en Washington con representantes del presidente Donald Trump.

Blitzer señala que el encuentro se llevó a cabo un día antes de que la máxima corte –de este país centroamericano– hiciera pública (hoy) su decisión de revocar un amparo provisional que buscaba detener la firma de un acuerdo de Tercer País Seguro.

La CC resolvió a favor del Ejecutivo a fin de que se continúe el curso legal para que entre en vigencia el convenio y que Guatemala reciba a migrantes de El Salvador y Honduras que soliciten asilo en EE. UU.

El Departamento de Comunicación Social de la Corte indicó hoy desconocer si la magistrada viajó a Washington para entrevistarse con funcionarios estadounidenses.

Sin embargo, las mismas fuentes consultadas al respecto admitieron que Dina Ochoa no se ha presentado desde el 6 de septiembre pasado y que ha presentado excusas para ausentarse.

Lo publicado por Blitzer (trascripción literal)

–       Ayer, 2 funcionarios guatemaltecos, incluida la magistrada en jefe del Tribunal Constitucional, Dina Ochoa Escribá, llegaron a DC para reunirse con la Administración Trump. Más tarde ese día, según la fuente del administrador, el Tribunal Constitucional cambió su posición sobre un acuerdo seguro de un tercer país.

–       Después de bloquear previamente al Presidente de Guatemala para que no avanzara, el Tribunal Constitucional ahora está levantando su mandato.

–       Vale la pena señalar: este juez fue nombrado por Jimmy Morales. Más de @ NewYorker end /

–       * NB: ella no es magistrada principal; ¡mi error!

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Manchester City avanza a semifinales de la Champions

El Manchester City regresará cinco años después a unas semifinales de la Liga de Campeones, tras vencer por 2 a 1 este miércoles en el terreno del Borussia Dortmund en la vuelta de los cuartos de final, después de ganar también por el mismo resultado en la ida en Inglaterra.

 

noticia AFP
Energías limpias: AIE pide apoyar a los países en desarrollo

La inversión en energía verde lleva varios años cayendo en los países emergentes y en vías de desarrollo.

noticia Rodolfo Neutze
Cincuenta primaveras

“Llegó el día que el riesgo de seguir viviendo apretado como botón era más doloroso que el riesgo de florecer”. Annais Nin



Más en esta sección

Porras pide fondos para pagarle Q249.6 millones a contratistas

otras-noticias

Guatemala registra más de 100 mil casos de desnutrición aguda en seis años

otras-noticias

Tras la firma del ex-Decano de Derecho de la Da Vinci

otras-noticias

Publicidad