[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

IGSS y AC desmienten al Presidente


foto-articulo-Nacionales

Acción Ciudadana (AC) desmintió las declaraciones del presidente Jimmy Morales, quien ayer, tras conocerse la resolución de la CC sobre el “Acuerdo de Tercer País Seguro”, acusó a la organización de recibir dinero del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

“Le he pedido a Contraloría General de Cuentas (CGC) que mire dinero que llegó del IGSS hacia las cuentas de AC, quiero ver si no hay delito ahí, y si hay delito quiero que caiga el peso de la ley sobre esos señores”, dijo ayer el mandatario.

AC emitió un pronunciamiento en el cual aclararon que nunca recibieron fondos públicos de ninguna institución del Estado. Además, manifestó que colaboran con decenas de entidades para mejorar su funcionamiento, sin recibir una remuneración.

“Hacemos un recordatorio a la CGC que ningún funcionario o institución pública está obligada a cumplir órdenes ilegales y que su función es auditar fondos públicos”, señala el documento.

En tanto que el IGSS también informó, en un comunicado publicado por separado, que el Instituto no efectuó ningún pago a Acción Ciudadana o a Manfredo Marroquín, fundador de la organización. Al cierre de la edición, Marroquín anunció que presentaría una denuncia penal en contra del mandatario.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Primoz Roglic sigue en el liderato en España

Ocho segundos! Ese es el tiempo por el que Primoz Roglic (Jumbo) conservó su maillot rojo este viernes al término de una entretenida 7ª etapa de la Vuelta a España, ganada por el australiano Michael Storer (DSM) en lo alto del Balcón de Alicante.

 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
“Pónganse de acuerdo con los diputados” fue la respuesta del Ejecutivo a médicos que piden más medidas

El estudio de expertos señala que si no se modifican las medidas actuales 12 mil 242 pacientes requerirán hospitalización y 2 mil 652 necesitarán ser llevados a la Unidad de Cuidados Intensivos.

noticia AFP
Nueva manifestación prodemocracia en Bangkok pese al COVID-19

Varios cientos de manifestantes prodemocracia salieron el jueves a las calles de Bangkok para conmemorar el aniversario de la revolución de 1932 que acabó con la monarquía absoluta.



Más en esta sección

CSJ vuelve a multar a jueza Aifán y le rechaza tres recusaciones

otras-noticias

La duda legal sobre las compras del último estado de calamidad

otras-noticias

Comunidades se suman a los conflictos en Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá

otras-noticias

Publicidad