[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a “Chuleta”, supuesto cabecilla de “los Cristaleros”


Desbaratado grupo delictivo que operaba en centros comerciales, estacionamientos públicos y gasolineras de la capital y otros municipios del departamento de Guatemala, dice la Policía.

foto-articulo-Nacionales

Luis Enrique Almirez López tiene 42 años. Ha sido capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), señalado de dirigir a “los Cristaleros”. La semana anterior las autoridades detuvieron a siete supuestos integrantes de su banda por, supuestamente, dedicarse a quebrar vidrios de vehículos estacionados, para robar objetos de valor.

Según la investigación sustraían joyas, lentes, dinero, carteras, computadoras, celulares, radios, documentos de identificación personal, herramientas y cualquier objeto de valor tras forzar incluso las cerraduras de los automotores, muchos de los cuales también hurtaban para luego vender las piezas en “hueseras”.

Pablo Castillo, vocero de la institución, indicó que el individuo es apodado “Chuleta” y que ya tenía una orden de aprehensión por robo agravado y asociación ilícita. Además, añadió que esta banda operaba en centros comerciales, parqueos públicos y gasolineras de la ciudad capital y municipios aledaños.

Por tal motivo el jueves pasado las autoridades efectuaron 10 allanamientos en Santa Catarina Pinula, Mixco y la zonas 3, 5 y 17 citadinas para arrestarlos. Se les sindica de los mismos delitos. La fuente oficial aseguró que con Almirez prácticamente la banda ha sido desarticulada.

Los otros enviados a prisiones por las fuerzas de seguridad y los jueces son Omar David Medrano Monteagudo; Ricardo Polanco Hernández; Julia Carolina Castillo; Yesenia Magalí Aragón García; Nelson Giovanni Ramírez Pineda; Ricardo Alfredo Damián Juárez y Génesis Nahomy Almirez Pérez.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Alexis Sánchez consolida al Inter de Milán

Un doblete del chileno Alexis Sánchez llevó al Inter de Milán a una nueva victoria, por 2 a 1 en Parma, este jueves en el cierre de la 25ª jornada de la Serie A, donde el equipo ‘nerazzurro’ amplía su ventaja como líder.

 

noticia EFE
Lily Collins le dará vida a Polly Pocket

La película basada en la muñeca de Mattel tendrá como directora a Lena Dunham, creadora de la serie Girls.

noticia AFP
La acusación contra Trump será enviada al Senado de EE.UU. el lunes, dice líder demócrata

Esta etapa consiste en la lectura de los cargos, lo que marca la apertura oficial del proceso, pero no está claro cuándo tendrán lugar los debates.



Más en esta sección

Funcionarios de Salud de Xela se enfrentan por hospital clausurado

otras-noticias

Insólito: CSJ decide no darle trámite a antejuicio contra fiscal, pero ordena que se investigue publicación de elPeriódico

otras-noticias

Pfizer presenta los análisis de su vacuna anticovid para niños ante regulador de EE.UU.

otras-noticias

Publicidad