[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Protegida con pasamontañas, testimonia: “¡Es ese!” y señala al “Pepis” de haberle disparado a su esposo


Se desarrolla debate oral contra banda El Patrón, incriminada por el MP en varios asesinatos, incluidos los de abogados Palomo y Meléndez, así como el empresario Aranky, a los que se suma el perpetrado contra Carlos Mauricio Aragón Garrido.

foto-articulo-Nacionales

“¡Es ese!” ha respondido la mañana de hoy una  testigo protegida al señalar a José Luis González Jiménez, alias “el Pepis”, de haberle disparado a su esposo Carlos Mauricio Aragón Garrido, el 25 de agosto de 2015 en la 12 avenida “B” y 8a. calle, zona 12 de la capital. La declaración –que presentó con un gorro pasamontañas ocultándole el rostro– forma parte del juicio que efectúa el Tribunal C de Sentencia a la estructura criminal llamada El Patrón a raíz de por lo menos cuatro asesinatos.

Son seis los reos a quienes el Ministerio Público (MP) sindica de los homicidios sufridos en diversas fechas y lugares por los abogados Francisco José Palomo Tejeda, José Antonio Meléndez y el empresario Faisal Antonio Aranky Rabanales, a los que se suma el de Aragón. Asimismo, un perito ha explicado a las partes procesales las imágenes de un vehículo que, se asegura, utilizó  la banda al atacar al primero de los profesionales mencionados.

Incluso, la testigo de cargo identificó físicamente al presunto jefe del grupo delictivo, Gerber Manolo López Chupina, de 40 años, alias “el Pocha”: “Tiene una cicatriz en la mejilla, del lado derecho, es gordo”, afirmó. Los restantes: Isaac Emanuel –“Seco”– Álvarez Monzón, Édgar René –“Palillo”– de León Calderón,  Erick Augusto -“Willy”- Yacen Godoy, José Luis –“Pepis”– González Jiménez y Miguel Silvano Gómez Toma, exdetective policiaco e “informante”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Lewis Hamilton actuó de forma correcta

La controvertida maniobra de Lewis Hamilton para adelantar al líder del Mundial Max Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña fue “absolutamente en línea con la guía de adelantamientos”, insistió este miércoles su equipo Mercedes.

 

noticia Europa Press
Misión exitosa: Perseverance consigue su primera muestra de roca en Marte

Los datos relativos a la extracción exitosa de la muestra se recibieron el 1 de septiembre.

noticia Nueva York | EFE
Wall Street cierra mixto pero con nuevos récords en el Dow Jones y el S&P 500

Según datos al cierre de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones ganó un 0,31 % o 110,02 puntos, hasta 35.625,40, y el S&P 500 subió un 0,26 % o 11,71 puntos, hasta 4.479,71.



Más en esta sección

Autoridad de salud de EE.UU. respalda vacuna anticovid de refuerzo para trabajadores en riesgo

otras-noticias

Un método revolucionario podría cambiar el enfoque del reciclaje de plástico

otras-noticias

Noruega pone fin a casi todas las restricciones por COVID-19 después de 561 días

otras-noticias

Publicidad