[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Contingente de seguridad es desplegado en Semuy II


foto-articulo-Nacionales

En el área sur de El Estor, Izabal, fue desplegada una gran cantidad de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército, para investigar la muerte de tres soldados en Semuy II, resguardar a la población y destruir plantaciones de marihuana.
La presencia policial y militar les causa asombro y el hallazgo de los cuerpos de los tres integrantes de las fuerzas castrenses ha generado miedo en los niños del lugar, por lo que las clases se encuentran suspendidas.

Vista de la fachada de la escuela de Semuy II. Según las autoridades, fue en la parte de atrás del establecimiento donde mataron a los soldados.

 

Un fuerte contingente de soldados y policías se encuentra en la comunidad de Semuy II, en El Estor, Izabal.

 

Después de la muerte de los militares, se calcula que al menos 16 comunitarios abandonaron sus casas. La Policía Nacional Civil acompaña al MP, para realizar allanamientos y recabar información de los involucrados.

 

Pobladores están impactados por el fuerte despliegue de seguridad. El alcalde auxiliar, Alex Mocua, afirma que muchos comunitarios no hablan español, la mayoría habla q’eqchi’, por lo que se les ha explicado lo que sucede.

 

Equipo del Ministerio Público recorre la escuela. Según un comunitario, se impartían clases cuando ocurrieron los hechos.

 

La comunidad de Semuy II está conformada por 120 familias que se dedican en su mayoría a la siembra de cardamomo y maíz. Algunos trabajan en una empresa de palma.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
¡Se iniciaron los Juegos!: Japón triunfa en sóftbol

Yukiko Ueno mantuvo a raya a sus rivales, Minori Naito, Yamato Fujita y Yu Yamamoto conectaron jonrones y Japón venció este miércoles 8-1 a Australia en cinco innings en el primer juego del sóftbol, evento que abrió las competencias de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

 

noticia Editorial
Nuevo hostigamiento contra Jose Rubén Zamora
noticia
5 Minutos


Más en esta sección

Jueza promovió candidatura de Paniagua

otras-noticias

La CC revoca amparo a favor de Erika Aifán

otras-noticias

Empresas ligadas al FCN ganan contratos en gobierno de Giammattei

otras-noticias

Publicidad