[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gobierno deja a Giammattei al margen de acuerdo con EE. UU.


El presidente electo advirtió que de no ser tomados en cuenta en la discusión del plan migratorio, no lo implementarán durante su Gobierno.

 

foto-articulo-Nacionales

 

El presidente electo, Alejandro Giammattei, señaló que el gobierno de Jimmy Morales no aceptó su solicitud para participar como observador en las negociaciones del acuerdo de Tercer País Seguro.

Giammattei señaló que esta semana existirá otra reunión entre representantes de Estados Unidos y Guatemala para discutir la implementación del plan, por lo que realizó un llamado al Gobierno a colaborar y explicar el contenido del Acuerdo.

Además, el presidente electo indicó que los han mantenido al margen de las negociaciones por lo que advirtió que “como lo expusimos en Estados Unidos, o se nos involucra y se implementa ya o de lo contrario nosotros no lo pondremos en rigor porque no estamos claros en el plan de implementación”.

Giammattei también dijo que en el transcurso de la semana pasada, sostuvieron reuniones con el Secretario de Seguridad Interna de Estados unidos, Kevin McAleenan, quien les explicó un poco sobre el acuerdo migratorio porque el Gobierno de Guatemala no ha querido brindar la información.

Giammattei también señaló que fue informado que en el plan para brindar asilo a migrantes de Estados Unidos, Guatemala solamente colaborará con salvadoreños y hondureños deportados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia San Francisco | EFE
Android 12 revoluciona su diseño con grandes botones y un aspecto “juguetón”

Se trata de uno de los cambios de estética más radicales por los que ha pasado el software en sus 12 años de historia, con una apuesta atrevida no sólo por las dimensiones, también porque recurre a elementos circulares o a ángulos muy suaves siempre que es posible, así como a las animaciones y los colores cambiantes.

noticia RICARDO QUINTO
Defensa adquiere avión no tripulado por Q3.9 millones

La Fuerza Aérea Guatemalteca también ha empleado recursos públicos para el mantenimiento de aeronaves.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
“Bigfoot Familiy”: la película que incomoda al sector energético en Canadá

Según los empresarios, el largometraje animado “Bigfoot Family” muestra un mensaje erróneo sobre el gas y el petróleo a los niños.



Más en esta sección

Porras pide fondos para pagarle Q249.6 millones a contratistas

otras-noticias

Guatemala registra más de 100 mil casos de desnutrición aguda en seis años

otras-noticias

Tras la firma del ex-Decano de Derecho de la Da Vinci

otras-noticias

Publicidad