[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Taiwán le apuesta a la nutrición e innovación


El evento se desarrolló en el marco del 70 aniversario del Incap.

 

foto-articulo-Nacionales

El Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (Incap) y el Sistema de Integración Centroamericana (Sica) recibieron ayer un aporte económico del embajador John Chien Chung Lai, de la República de China Taiwán, para apoyar dos proyectos enfocados en el desarrollo social de poblaciones centroamericanas.

El programa del Incap Promoción de la Alimentación y Nutrición de Hogares Rurales en la ventana de Oportunidad de los Mil Días, recibió un cuarto desembolso. Se ha beneficiado durante cuatro años a madres y niños que figuran en este plan, etapa donde se espera lograr el mayor impacto nutricional.

El doctor Manolo Mazariegos, coordinador de la Unidad de Nutrición y Micronutrientes del Instituto, aseguró que desde 2016 la institución fue reconocida por la República de China Taiwán para implementar un proyecto relacionado con la promoción de la seguridad alimentaria en familias rurales de 17 municipios de varios países de Centroamérica.

“En Guatemala cuatro municipios de Suchitepéquez fueron beneficiados con el proyecto, fortaleciendo las capacidades de 250 familias en la producción de alimentos nutritivos y saludables, su preparación, cuidado de los niños, higiene, agua segura, uso de los servicios de salud y emprendimiento”, señaló el profesional médico.

Alfredo Suárez, secretario general de la Secretaría de Integración Social Centroamericana (SISCA) –órgano técnico para la coordinación de políticas sociales entre los países de la región en el Sica–, agradeció el primer desembolso para la iniciativa regional “Innovación de la política social para el logro de los (Objetivos de Desarrollo Sostenible) ODS” que durará dos años a partir de 2020.

Esta buscará fortalecer capacidades de ministerios y secretarías de desarrollo social en Belice, Guatemala, Honduras y Nicaragua, para promover la atención integral de las demandas de grupos poblacionales con alto riesgo de rezago en lograr los ODS, aportando para la reducción de brechas de desigualdad y pobreza multidimensional al interior y entre los países.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
CSU no recibió tachas en contra de aspirantes reincorporados para la CC
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Migración reporta ingreso de migrantes hondureños

México despliega guardia nacional para contener caravana de migrantes hondureños. Guatemala realiza operativos para retornar a las personas que ingresan de manera irregular al país. 

noticia AFP
El informe de expertos climáticos “debe poner fin” a energías fósiles, dice secretario general ONU


Más en esta sección

Escasez de “chips” costará US$200 millardos

otras-noticias

Magistradas se oponen a que Valdés conozca amparo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Pimentel negocia proyectos energéticos con México

otras-noticias

Publicidad