[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Tribunal analiza ropa de supuestos asesinos de abogado


foto-articulo-Nacionales

Un chaleco naranja –que los motociclistas están obligados a portar mientras conducen y que fue implementado durante el gobierno del Partido Patriota–, pantalones y cascos que supuestamente portaban los acusados por la muerte del abogado Francisco Palomo, fueron expuestos como pruebas durante el juicio en contra de los seis supuestos asesinos del jurista y de otras tres personas.

El Ministerio Público (MP) pidió exhibir las pruebas con las que buscan demostrar la culpabilidad de Gerber López Chupina, Isaac Álvarez Monzón, Édgar de León Calderón, Erick Tacen Godoy, Miguel Silvano Gómez Toma y José Luis González Jiménez, como los responsables de ejecutar el crimen contra Palomo y otras tres personas.

Pablo Xitumul, presidente del tribunal, evaluó el casco que supuestamente fue utilizado en el ataque en contra del empresario Mauricio Aragón Garrido. Además, el tribunal continuó escuchando la declaración de testigos y peritos; ayer el agente de la División Especializada en Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (DEIC-PNC), Edgar Oveth Ramírez Ramírez, declaró que Aragón Garrido fue asesinado cuando salió a comprar agua purificada. Filtraba información > El MP señala a Gómez Toma como el encargado de filtrar información a los supuestos asesinos sobre seguimientos y órdenes de captura desde su puesto como investigador de la PNC. El juicio por la muerte de Francisco Palomo y otras tres personas continúa contra seis supuestos sicarios.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
El genoma humano no es exclusivamente humano

Estudios recientes determinaron que se comparte el 93 por ciento del genoma con antepasados como los neandertales o los denisovanos.

noticia AFP
Real Madrid queda eliminado de la Supercopa

El Athletic de Bilbao se metió en la final de la Supercopa de España tras ganar 2-1 al Real Madrid en Málaga, este jueves en la segunda semifinal, con un doblete de Raúl García.

 

 

 

noticia EFE
Líder campesino excarcelado lanza precandidatura a Presidencia de Nicaragua

Hasta ahora los aspirantes a la Presidencia por la Coalición Nacional, además de Mairena, son el periodista Miguel Mora, el académico Félix Maradiaga, el activista George Henriquez Cayasso, y el antiguo dirigente de la Contra Luis Fley.



Más en esta sección

Escasez de “chips” costará US$200 millardos

otras-noticias

Magistradas se oponen a que Valdés conozca amparo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Pimentel negocia proyectos energéticos con México

otras-noticias

Publicidad