[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ministro destituye al subdirector general de Salud Policial


Despacho de seguridad interior no ha dado ninguna explicación sobre la remoción del médico Jorge Mario Cifuentes Saravia.

foto-articulo-Nacionales

A partir de ayer jueves 5 de septiembre el titular de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart Asturias, despidió a Jorge Mario Cifuentes Saravia del cargo de subdirector de Salud Policial, según Acuerdo Ministerial 946.

Al momento la cartera no ha dado ninguna explicación sobre la medida. El destituido había asumido funciones en mayo de 2016 durante la gestión de Francisco Rivas. Es la tercera baja que se ejecuta contra la cúpula de la Policía Nacional Civil (PNC) esta semana.

Fernando Lucero, portavoz del Mingob, confirmó que el director Adjunto Fredy Antonio Bachán García y el subdirector de Estudios y Doctrina, Edwin Manfredo Ardiano López, también fueron retirados por orden del ministro, después de “evaluaciones periódicas” en que alcanzaron resultados no muy productivos.

Añadió que aunque no se sabe todavía quiénes los sustituirán, ello lo darán a conocer en el “menor tiempo posible”. La administración Degenhart ha sido cuestionada porque en el último año cambió en forma sorpresiva al menos 32 integrantes de la cúpula, y ha removido a más de 150 mandos medios de la institución de seguridad civil.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redaccion/elPeriódico
¿Por qué el #ParoNacional se volvió tendencia el fin de semana?

Los internautas exigen la renuncia del mandatario Alejandro Giammattei, quien, según una encuesta publicada por CID-Gallup, es el segundo peor evaluado en cuanto a gestión presidencial.

noticia Amílcar Álvarez
Gato por liebre

La problemática nacional es endémica, con un crecimiento demográfico exponencial sin atender las necesidades vitales de los olvidados.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
CIV busca rescindir contrato para la construcción del paso a desnivel en San Lucas

La cartera modificó en abril la programación que tenía para la ejecución de la obra.



Más en esta sección

Cremas vuelven a perder y van en picada

otras-noticias

Santa Lucía toma el liderato

otras-noticias

Familiares y amigos de Angie Caseros y Blanca Ramírez realizan manifestación frente al MP

otras-noticias

Publicidad