[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Efectúan masivo simulacro simultáneo de deslizamiento de tierra en cinco comunidades de Villa Nueva


Doce supuestos heridos, seis trasladados y mil vecinos evacuados durante ejercicio de cuerpos de socorro e instituciones preventivas de desastres naturales.

foto-articulo-Nacionales

Un simulacro simultáneo de rescate imaginario por deslizamiento de tierra en cinco comunidades de Villa Nueva, ha sido realizado este viernes por la Coordinadora Local para la Reducción de Desastres (Colred) en Valle de Nazareth, Río Nilo Peronia, San Gabriel, Villalobos Norte y Marianitas. El saldo: 12 heridos, seis trasladados y mil evacuados.

El escenario principal del ejercicio preventivo fue Marianitas, donde el personal auxilió a sobrevivientes y lesionados. El objetivo ha sido poner en práctica procedimientos y protocolos de seguridad establecidos para los planes de respuesta municipal y local en la atención de un evento así, según los niveles de respuesta y coordinación escalonada.

Personeros de la Unión Europea y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) presenciaron la práctica que contó con la participación de Bomberos Unidos sin Fronteras y los Municipales Departamentales. Por la comuna, la dirección de salud, Tránsito y la Policía Municipal (PMT/PM).

Se informó que la alianza institucional Esfra-Ismugua ha llevado a cabo con la Conred el trabajo conjunto para fortalecer conocimientos y habilidades de las estructuras comunitarias y ediles, con el fin de estar preparados y salvaguardar vidas humanas ante eventos adversos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE | San Francisco
Apple abre su aplicación de objetos perdidos a productos de terceros

La aplicación “Encuentra mi” usa las señales inalámbricas Bluetooth de dispositivos como iPhones, iPads y Macs para crear una red de comunicación encriptada que permite localizar un dispositivo concreto si su propietario lo pide.

noticia EFE
Autoridades salvadoreñas destruyen cocaína valorada en US$34 millones

En 2020, las autoridades de seguridad salvadoreñas incautaron al menos 2,93 toneladas de diferentes tipos de drogas, valoradas en más de US$48 millones.

noticia Sputnik
CEPAL: comercio de América Latina se “desintegra”


Más en esta sección

Autoridades allanan vivienda en busca de medicamentos en San Marcos

otras-noticias

Fiscalía chilena abre investigación por violenta protesta contra venezolanos

otras-noticias

Iglesia salvadoreña pide revertir depuración de jueces

otras-noticias

Publicidad