[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a 18 personas por narcomenudeo


Allanan tiendas, bares y viviendas en Guatemala, Escuintla, Zacapa y Quiché.

foto-articulo-Nacionales

La Policía Antinarcótica en coordinación con el Ministerio Público (MP)  efectuó 18 capturas por comercio y distribución de drogas. En vasto operativo incautaron “colmillos” de cocaína, bolsitas con mariguana, piedras de crack, dinero en efectivo y celulares.

Cuatro de 21 diligencias se efectuaron en la colonia 14 de Febrero, del puerto San José, Escuintla, donde según la investigación viven pescadores, pero que también venden drogas a pequeños consumidores.

Además, dicha zona es controlada por cabecillas del narcomenudeo que también podrían recibir cargamentos desde Sudamérica. En el operativo fueron aprehendidas tres personas. Las acciones incluyeron a Zacapa, Quiché y la capital.

Los detenidos

–       Brenda Álvarez; Dani Hernández; Henrique Gaspar; Carmen Fernández; Werner Zamora; Héctor Xar; Jaime Artiaga; Nery Osorio; Silvia Godoy; Juan Gonzales; Pedro Muñoz; Immer Pineda y Juan Carlos Hernández.

–       También Moisés Alonzo; Bryan López; Odilia Barrera; Víctor Hernández y Alex Gutiérrez. Todos fueron llevados por las fuerzas de seguridad ante jueces jurisdiccionales para que solventaran su situación legal.

La PNC dio a conocer, además, que vecinos de Santa Cruz del Quiché denunciaron la venta y el consumo de cocaína y mariguana, por lo cual exigieron que intervinieran para evitar las actividades ilegales.

También incautaron 13 colmillos de cocaína; 126 bolsitas con mariguana; 403 piedras de crack; 33 con cocaína; 13 bolsas plásticas de gabacha con ‘cannabis’; 33 pipas y cinco envoltorios con marihuana.

Procedieron al decomiso de Q2 mil 694 que se cree sean producto de entregar los estupefacientes; embalaron tres celulares; una cámara de seguridad; cuatro cuadernos con notas de distribución y venta de sustancias, y un kilo de cocaína.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Revelan galaxias en el amanecer cósmico que se escondían detrás del polvo

Cuando los astrónomos miran profundamente en el cielo nocturno, observan cómo era el Universo hace mucho tiempo.

noticia Por Ricky López Bruni
La del Espíritu Santo

Sin Filtros

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Giammattei califica de “trascendental” el lanzamiento de un billete conmemorativo

El Banguat pondrá en circulación billetes conmemorativos de Q20 en septiembre. También venderá monedas de plata de Q1 con motivo del bicentenario del país.



Más en esta sección

Mario Roberto Morales: “La solemnidad es uno de los grandes males del mundo”

otras-noticias

Merkel, la retirada de la líder invicta

otras-noticias

El hospital de COVID de los corruptos doctores de la muerte

otras-noticias

Publicidad