[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Giammattei pedirá fondos para comisión anticorrupción


foto-articulo-Nacionales

El presidente electo, Alejandro Giammattei, anunció que en sus primeras negociaciones con el Congreso está establecer en el Presupuesto General 2020 el financiamiento para una comisión anticorrupción.

Giammattei mencionó ayer, que aún no tienen un cálculo específico de cuánto costará el funcionamiento de esta nueva instancia, sin embargo, durante la conferencia de prensa que ofreció hace una semana dijo que la comisión necesitaría unos Q75 millones anuales.

VIAJE A WASHINGTON D.C.

Este anuncio lo hizo un día antes de viajar hacia Washington D.C., en donde permanecerá tres días para realizar varias reuniones con el fin de obtener apoyo del Gobierno de Estados Unidos, para su propuesta de una comisión anticorrupción, la cual realizaría parte del trabajo de la CICIG, entidad que terminó ayer su mandato en el país.

La comitiva que acompaña al Presidente electo está conformada por su secretario privado, Giorgio Bruni; su secretario particular, Miguel Martínez, y el canciller designado, Pedro Brolo. En EE. UU. se les unirá José Carlos Marroquín, quien es el asesor específico de Giammattei para la creación de esta comisión.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Tres muertos y una docena de heridos en tiroteo en ciudad francesa de Estrasburgo

Al menos tres personas murieron y una docena resultaron heridas este martes en un tiroteo cerca del mercado de Navidad de la ciudad francesa de Estrasburgo (este), cuyo autor, conocido por los servicios de seguridad, seguía huido.

noticia L. Álvarez elPeriódico
Banguat retira liquidez del mercado

El Banco de Guatemala (Banguat) subastó ayer Q300 millones en Certificados de Depósitos a Plazos (CDP´s) con vencimientos en siete, 12 y 15 años.

noticia ENRIQUE GARCÍA elPeriódico
Las redes familiares que buscan una posición de poder en el Estado


Más en esta sección

Fundación Myrna Mack declina reunirse con delegados de la OEA

otras-noticias

MP realiza cuatro allanamientos en Escuintla por pornografía infantil

otras-noticias

Alcaldes, un apoyo a Giammattei condicionado a Presupuesto

otras-noticias

Publicidad