[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ejército confirma la muerte de tres militares en El Estor, Izabal


La Patrulla Militar de las Fuerzas de Mar realizaba ayer un rastreo de una aeronave que descendió en el lugar, cuando fueron atacados.

foto-articulo-Nacionales

El Ejército confirmó la muerte de tres infantes de la Marina en El Estor, Izabal, luego que fueron “emboscados” por un grupo armado de personas identificados como “narcotraficantes” en la comunidad Semuy II en El Estor, Izabal.

Oscar Pérez, vocero del Ejército, explicó que los militares fueron desarmados, heridos y luego “ejecutados” por los atacantes. Su cadáveres están en la escuela de la aldea; sin embargo, las autoridades no han podido ingresado por el rechazo que mantienen los pobladores en su contra.

El portavoz añadió que la Patrulla Militar estaba conformada por nueve elementos, tres fueron rescatados heridos que huyeron de la emboscada y se ocultaron con los pobladores; mientras los otros militares están retenidos por los atacantes y se desconoce “en qué estado se encuentran”.

Uno de los infantes heridos fue identificado como Erwin Coy Méndez y fue ingresado al hospital de La Tinta, Alta Verapaz, en estado delicado luego que fue liberado, según se informó.

“Tenemos patrullas de rescate que buscan a tres desaparecidos, porque la población no nos ha dejado ingresar a brindarles asistencia médica”, añadió Pérez.

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que aunque desde anoche agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA); la División de Fuerzas Especiales de Policía (DIFEP); del Grupo de Acción Rápida (GAR) e Inspectoría General (IG) acudieron al lugar para brindar apoyo al Ejército, no han podido ingresar a la comunidad por el rechazo que mantiene los comunitarios contra las autoridades.

[insert page=’atacan-a-patrulla-del-ejercito-en-el-estor-izabal’ display=’page-embeded.php’]

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Francia publica cartas entre Saint-Exupéry y su esposa salvadoreña

Las misivas revelan un amor tormentoso y son el preámbulo de otro libro que se espera vea la luz en agosto.

noticia Hugo Guerra/elPeriódico
Galería | La vida de la mariposa monarca
noticia AFP
Gordon Felt, 20 años dedicados a los “héroes” que combatieron a yihadistas en el cielo


Más en esta sección

Defensa de Stella insiste en cambio de delito

otras-noticias

Salud propone Q1.2 millardos para atender la desnutrición

otras-noticias

Presentan dictamen favorable a ley contra el Lavado de Dinero

otras-noticias

Publicidad