[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Desistir de comprar seguros de vida y gastos médicos para diputados, exige la próxima bancada del Movimiento Semilla


Además de constituir un atentado a la transparencia y austeridad con las que instituciones del Estado deben actuar, es una medida arbitraria y cuestionable de las actuales autoridades del Congreso, denuncian en declaración.

foto-articulo-Nacionales

Su total rechazo al proceso de licitación pública iniciado por el Congreso con el objetivo de comprar seguros de vida y gastos médicos para los próximos diputados, ha expresado hoy el bloque del Movimiento Semilla (MS) que asumirá funciones desde el 14 de enero del 2020, ante lo cual exige a la directiva la inmediata cancelación de lo que ahora se gestiona.

“Consideramos que las y los representantes del pueblo ante el Organismo Legislativo, ni ningún funcionario público, debemos gozar de ningún tipo de privilegio, prerrogativa o favoritismo mayores a los que contempla la ley, mucho menos que éstos sean financiados con los impuestos de los guatemaltecos”, manifiesta la declaración circulada en las redes sociales.

Y advierte con firmeza que “la pretendida contratación del millonario seguro colectivo para la próxima legislatura, además de ser un atentado contra la transparencia y la austeridad con las que las instituciones del Estado deben actuar, es una medida arbitraria y cuestionable de parte de las actuales autoridades del Congreso… “

En referencia a la Junta Directiva vigente –presidida otra vez por Álvaro Enrique Arzú Escobar y único representante del Partido Unionista (PU)–, la que será bancada del Movimiento Semilla hace ver que “pretenden tomar una decisión financiera y administrativa que corresponde a las y los diputados que asumirán a partir de enero próximo”.

“Ratificamos nuestro compromiso por la transparencia, la lucha contra la corrupción y la equidad económica y social, e invitamos a los diputados que asumirán sus escaños el 14 de enero, a que se unan a esta muestra de transparencia y compromiso contra la corrupción. Una Guatemala para toda la gente, es posible”, concluye la exposición.

Lea a continuación la nota informativa publicada por elPeriódico en su edición del lunes 26 de agosto pasado, referente a los privilegios en el Congreso.

[insert page=’los-privilegios-de-los-proximos-legisladores-del-congreso-1′ display=’page-embeded.php’]

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García
Escuelas no cuentan con normas de higiene para el regreso a clases

El Mineduc confirmó que 10 mil escuelas no tienen agua ni sanitarios y pidió Q90 millones en el presupuesto 2021 para remozar mil de ellas.

noticia Luisa Paredes
Hombre abatido a balazos en las gradas de oficinas centrales del IGGS
noticia Luisa Paredes
Niña es adoptada tras anomalías en notificación


Más en esta sección

Ducal promueve las comunidades de artesanos de Guatemala y lanza pack conmemorativo

otras-noticias

Salud actualiza normas de ingreso y estadía en los cementerios

otras-noticias

BAC Credomatic y Kolau facilitan la digitalización de las Mipymes

otras-noticias

Publicidad