[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Desistir de comprar seguros de vida y gastos médicos para diputados, exige la próxima bancada del Movimiento Semilla


Además de constituir un atentado a la transparencia y austeridad con las que instituciones del Estado deben actuar, es una medida arbitraria y cuestionable de las actuales autoridades del Congreso, denuncian en declaración.

foto-articulo-Nacionales

Su total rechazo al proceso de licitación pública iniciado por el Congreso con el objetivo de comprar seguros de vida y gastos médicos para los próximos diputados, ha expresado hoy el bloque del Movimiento Semilla (MS) que asumirá funciones desde el 14 de enero del 2020, ante lo cual exige a la directiva la inmediata cancelación de lo que ahora se gestiona.

“Consideramos que las y los representantes del pueblo ante el Organismo Legislativo, ni ningún funcionario público, debemos gozar de ningún tipo de privilegio, prerrogativa o favoritismo mayores a los que contempla la ley, mucho menos que éstos sean financiados con los impuestos de los guatemaltecos”, manifiesta la declaración circulada en las redes sociales.

Y advierte con firmeza que “la pretendida contratación del millonario seguro colectivo para la próxima legislatura, además de ser un atentado contra la transparencia y la austeridad con las que las instituciones del Estado deben actuar, es una medida arbitraria y cuestionable de parte de las actuales autoridades del Congreso… “

En referencia a la Junta Directiva vigente –presidida otra vez por Álvaro Enrique Arzú Escobar y único representante del Partido Unionista (PU)–, la que será bancada del Movimiento Semilla hace ver que “pretenden tomar una decisión financiera y administrativa que corresponde a las y los diputados que asumirán a partir de enero próximo”.

“Ratificamos nuestro compromiso por la transparencia, la lucha contra la corrupción y la equidad económica y social, e invitamos a los diputados que asumirán sus escaños el 14 de enero, a que se unan a esta muestra de transparencia y compromiso contra la corrupción. Una Guatemala para toda la gente, es posible”, concluye la exposición.

Lea a continuación la nota informativa publicada por elPeriódico en su edición del lunes 26 de agosto pasado, referente a los privilegios en el Congreso.

[insert page=’los-privilegios-de-los-proximos-legisladores-del-congreso-1′ display=’page-embeded.php’]

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Casi 900,000 podcasts fueron lanzados en todo el mundo en 2020

De acuerdo a Chartable, basada en Nueva York, en 2020 se lanzaron un total de 885.262 nuevos podcasts, casi el triple de los 318.517 publicados un año antes.

noticia AFP y corresponsales
Lluvias dejan dos muertos y más de 185 mil afectados

Las precipitaciones han provocado daños en las viviendas de varias personas. Además, se han visto afectadas carreteras y puentes.

noticia Méndez Vides
Los tres comisionados contra la impunidad

Ahora todo es corrupción.



Más en esta sección

Defensa de Stella insiste en cambio de delito

otras-noticias

Salud propone Q1.2 millardos para atender la desnutrición

otras-noticias

Presentan dictamen favorable a ley contra el Lavado de Dinero

otras-noticias

Publicidad