[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Atacan a patrulla del Ejército en El Estor, Izabal


foto-articulo-Nacionales

El Departamento de Información del Ejército (DIDE) informó que ayer a eso de las 13:00 horas una patrulla militar de las fuerzas de mar realizaba un rastreo en busca de una pista clandestina, cuando fueron emboscados por un grupo armado que logró desarmar al oficial encargado y a cuatro elementos, quienes fueron trasladados a la escuela de la aldea Semuy II en El Estor, Izabal, y los mantenían retenidos hasta el cierre de esta edición.

“El grupo abrió fuego de fusilería, pero utilizó escudos humanos, hiriendo a varios infantes de marina. Los militares no pudieron repeler el fuego por los escudos humanos, lo que fue aprovechado por los atacantes para desarmarlos. Los tienen secuestrados”, informó Óscar Pérez, portavoz castrense.

Agregó que unos 200 pobladores apoyan al grupo armado, que al parecer pertenece a los narcotraficantes que dominan la zona. Miembros de rescate del Ejército llegaron al lugar, pero los pobladores les impidieron ingresar a la comunidad.

Pérez indicó que los militares retenidos corren riesgo ya que amenazan con matarlos.

Un infante de Marina que logró evadir la emboscada alertó al comando de la Brigada de Infantería de Marina por vía telefónica, con ayuda de vecinos que abogan por la vida de los rehenes, apuntó el vocero del Ejército.

Se informó que delegados de la oficina del Procurador de los Derechos Humanos así como elementos de la Policía Nacional Civil, se dirigían al lugar para reforzar las negociaciones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Grandes figuras en la Eurocopa

Con unas selecciones de Italia y España muy renovadas, aparecen los nombres de Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Kevin De Bruyne, Thomas Müller o Harry Kane como grandes estrellas de la Eurocopa, al término de una temporada complicada debido a la pandemia del coronavirus.

 

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
SAT espera eliminar la presa de crédito fiscal
noticia
Hayao Miyazaki a los 80 años

Es el fundador del Studio Ghibli, uno de los pioneros del cine de animación y el padre de Totoro, Mononoke y Chihiro.



Más en esta sección

Pacientes crónicos del IGSS sufren escasez de medicamentos

otras-noticias

Giammattei evita hablar de corrupción, pide ayuda sin condiciones y responsabiliza a EE. UU. de demanda de drogas

otras-noticias

Sala confirma absolución de hijo y hermano de Jimmy Morales

otras-noticias

Publicidad