[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Dos golpes para Sandra Torres: TSE resuelve que ya no goza de inmunidad, e Inacif dictamina que no amerita ser hospitalizada


Deprimida excandidata presidencial uneísta permanecerá en celda de la prisión para mujeres en la Brigada Militar Mariscal Zavala, zona 17.

foto-articulo-Nacionales

Sandra Julieta Torres Casanova, la excandidata presidencial de 63 años por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) en las últimas dos contiendas (2015 y 2019), ya no goza de inmunidad legal –tras haber sido declarado ganador y hoy acreditado el binomio Alejandro Giammattei / Guillermo Castillo– ha resuelto el pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Además, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ha notificado a la jueza Claudette Domínguez –contralora del caso en contra de la encarcelada dirigente por asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado por aproximadamente Q27.68 millones a la campaña 2015–, que no amerita ser hospitalizada aunque se ordenó volver a evaluarla dentro de las siguientes 48 horas. Sufre depresión.

La defensa insistió ayer durante la audiencia de notificación de los motivos de captura en su residencia del oriente capitalino en el curso de un allanamiento, en solicitar a la juzgadora que fuera enviada a un sanatorio de la zona 13 por padecer Torres de neuralgia y arritmia cardiaca, pero eso se denegó e instruyó al Inacif para efectuar el chequeo médico y llevar a cabo una exhibición personal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Scaloni: “Genera alarma jugar en Brasil”

El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, afirmó este miércoles que genera alarma la decisión de jugar la Copa América-2021 en Brasil por sus estadísticas de pandemia, pero aclaró que si a la Albiceleste le toca asistir lo hará “lo mejor posible”.

 

noticia José Rubén Zamora
360 a vuelo de pájaro
noticia AFP
Triángulo Norte y México abogan por migración segura y ordenada en medio de pandemia

Los países recomendaron a los potenciales integrantes de las caravanas migratorias respetar los controles y los protocolos sanitarios establecidos por cada país, incluidas las pruebas de salud requeridas a fin de mantener la seguridad sanitaria.



Más en esta sección

“Las brujas de Xelajú” se alojarán en el Teatro Lux

otras-noticias

López Obrador pide a Biden “actuar de inmediato” para frenar migración irregular

otras-noticias

Estudiantes y docentes en Ixcán exigen mejoras a su escuela

otras-noticias

Publicidad