[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Dos golpes para Sandra Torres: TSE resuelve que ya no goza de inmunidad, e Inacif dictamina que no amerita ser hospitalizada


Deprimida excandidata presidencial uneísta permanecerá en celda de la prisión para mujeres en la Brigada Militar Mariscal Zavala, zona 17.

foto-articulo-Nacionales

Sandra Julieta Torres Casanova, la excandidata presidencial de 63 años por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) en las últimas dos contiendas (2015 y 2019), ya no goza de inmunidad legal –tras haber sido declarado ganador y hoy acreditado el binomio Alejandro Giammattei / Guillermo Castillo– ha resuelto el pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Además, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ha notificado a la jueza Claudette Domínguez –contralora del caso en contra de la encarcelada dirigente por asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado por aproximadamente Q27.68 millones a la campaña 2015–, que no amerita ser hospitalizada aunque se ordenó volver a evaluarla dentro de las siguientes 48 horas. Sufre depresión.

La defensa insistió ayer durante la audiencia de notificación de los motivos de captura en su residencia del oriente capitalino en el curso de un allanamiento, en solicitar a la juzgadora que fuera enviada a un sanatorio de la zona 13 por padecer Torres de neuralgia y arritmia cardiaca, pero eso se denegó e instruyó al Inacif para efectuar el chequeo médico y llevar a cabo una exhibición personal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
En abril la actividad económica se desplomó 10.2 por ciento

Comercio, manufacturas, alojamiento, construcción y servicios explican la caída en el IMAE.

noticia Édgar Gutiérrez
¿La gente es la culpable?

Hizo limonada con el limón de las reglas electorales.

noticia Ferdy Montepeque elPeriódico
Guatemala aún vive enfrentada y los Acuerdos son una agenda pendiente

Activistas de derechos humanos, miembros de la sociedad civil y funcionarios participaron ayer en un conversatorio sobre la firma de la paz en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.



Más en esta sección

Nueve entidades reciben el Premio Nacional de Innovación 2020

otras-noticias

ONU pide una investigación independiente sobre los incidentes en las protestas

otras-noticias

Carolina Herrera lanza Good Girl Suprême

otras-noticias

Publicidad