[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Consuelo Porras preside la COSP en Viena


foto-articulo-Nacionales

Redacción• elPeriódico —La fiscal general y jefe del Ministerio Público, María Consuelo Porras Argueta, presidió la Conferencia de los Estados Partes (COSP) de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), donde se dio continuidad al décimo periodo de sesiones del Grupo de Examen de la Aplicación de la UNCAC que se realizará entre el 2 y el 4 de septiembre en el Centro Internacional de Viena, en Austria.

El evento es coordinado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), con el objetivo de adoptar medidas para prevenir y combatir la corrupción, así como fomentar la cooperación internacional y la asistencia técnica en la prevención y lucha contra la corrupción.

Además de promover la integridad y la rendición de cuentas en la gestión de asuntos y bienes públicos, la UNCAC ha sido ratificada por 140 países.

En dicha actividad, Porras Argueta presidió una reunión de la mesa ampliada para los preparativos para el octavo periodo de sesiones de la COSP de la UNCAC. En dicha mesa participaron los grupos de los estados de Asia, de África, de Europa Oriental, de Europa Occidental y de América Latina y el Caribe.

Emiratos Árabes Unidos, el anfitrión, recibirá de Guatemala, la Presidencia para el Octavo Periodo de la Conferencia, por lo que se firmó un acuerdo entre los representantes de ambas naciones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Paola Guerra
Un hombre apuesta a su esposa por una victoria del Manchester City y la pierde
noticia AFP
¿Un Nobel para Donald Trump y Kim Jong Un?

El presidente estadounidense, Donald Trump, consiguió este martes durante una histórica cumbre celebrada en Singapur con el líder norcoreano, Kim Jong-un, una reafirmación de su promesa de desarme nuclear, pero sin plazos ni medidas concretas.

noticia Luisa Paredes
Ministerio de Trabajo habilita la línea 1511 para denuncias

La población puede reportar faltas a la restricción laboral por coronavirus.



Más en esta sección

Movimiento Universitario convoca a una marcha para hoy en la Plaza

otras-noticias

El derecho a exigir cambios radicales

otras-noticias

Giammattei gana tiempo

otras-noticias

Publicidad