[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Consuelo Porras preside la COSP en Viena


foto-articulo-Nacionales

Redacción• elPeriódico —La fiscal general y jefe del Ministerio Público, María Consuelo Porras Argueta, presidió la Conferencia de los Estados Partes (COSP) de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), donde se dio continuidad al décimo periodo de sesiones del Grupo de Examen de la Aplicación de la UNCAC que se realizará entre el 2 y el 4 de septiembre en el Centro Internacional de Viena, en Austria.

El evento es coordinado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), con el objetivo de adoptar medidas para prevenir y combatir la corrupción, así como fomentar la cooperación internacional y la asistencia técnica en la prevención y lucha contra la corrupción.

Además de promover la integridad y la rendición de cuentas en la gestión de asuntos y bienes públicos, la UNCAC ha sido ratificada por 140 países.

En dicha actividad, Porras Argueta presidió una reunión de la mesa ampliada para los preparativos para el octavo periodo de sesiones de la COSP de la UNCAC. En dicha mesa participaron los grupos de los estados de Asia, de África, de Europa Oriental, de Europa Occidental y de América Latina y el Caribe.

Emiratos Árabes Unidos, el anfitrión, recibirá de Guatemala, la Presidencia para el Octavo Periodo de la Conferencia, por lo que se firmó un acuerdo entre los representantes de ambas naciones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Silvia y Laura Palmieri/Cortesía
Lecciones de la naturaleza de 2020

El mundo ha experimentado cambios profundos durante muchos ciclos.

noticia Rony Ríos
Gobierno estima en Q6 millardos las pérdidas por tormentas “Eta” y “Iota”

Las tormentas dejaron 61 personas fallecidas, 99 desaparecidas y 30 heridas; además, 311 mil 317 pobladores fueron evacuados de las zonas de riesgo.

noticia David Blanco Bonilla EFE
Perú elige entre virar hacia la izquierda o mantener “el modelo”

La polarizada campaña se ha centrado en un discurso que acusó a Pedro Castillo de “comunista” y a Fujimori de representar la corrupción y las violaciones a los derechos humanos que minaron al régimen de su padre.



Más en esta sección

DiagoSeis, un proyecto pionero en el concepto de uso mixto en el país

otras-noticias

¿Efecto mariposa? Una nueva computación podría pronosticarlo

otras-noticias

El aporte de BAC Credomatic para los próximos 200 años

otras-noticias

Publicidad