[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“No puedo sentirme contento, pero sí complacido de que el MP cumpla con su deber…”: Giammattei sobre detención de Sandra Torres


Dice no tener poder –para pedir encarcelar a alguien– porque sólo es presidente electo, pero que ahora le corresponde a los tribunales determinar si ella cometió algún delito.

foto-articulo-Nacionales

Alejandro Eduardo Giammattei Falla ha dicho sentir pena por la aprehensión de –su exrival en la segunda vuelta electoral– Sandra Julieta Torres Casanova, porque “no es agradable, no puedo sentirme contento… pero sí complacido” –de que la Fiscalía General cumpla su función–. “Es un hecho que muchos esperaban”, agregó, y que ahora viene el debido proceso y respeto a la ley.

“Serán los tribunales de justicia los que determinen si ella cometió algún delito”, continuó diciendo esta mañana quien gobernará a partir del 14 de enero 2020, al exponer en torno a lo advertido por expresidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE): “Totalmente es político, y pregúntele al doctor Giammattei porque él dijo que no se iba a quedar tranquilo hasta que me metiera a la cárcel…”

Al consultársele acerca de esto último y qué reacción le motivaba, él contestó que “una simple sonrisa”, aunque reiteró que la semana pasada “pedimos al MP que cumpla su deber en todos los casos donde sean cometidos delitos, y que por este “no puedo nada más sentirme con pena, a nadie le gusta que a alguien se lo lleven a la cárcel, a mí me pasó una vez así” –a prisión por muerte de reos–.

Durante la última campaña, él se comprometió a «hacer todo lo que esté en mis manos» para encarcelarla e incluso pidió a la fiscalía poco antes de la segunda vuelta del 11 de agosto gestionar judicialmente una orden de arraigo para evitar que huyera del territorio nacional al perder la inmunidad como consecuencia del resultado de la votaciòn.

¿Al Zavala o…?

Unidades del Pelotón Antimotines tomaron posiciones de prevención en los alrededores de las carceletas de la Torre de Tribunales, donde Torres había permanecido previo a que Claudette Domínguez, quien ordenó su captura, decidiera enviarla al Mariscal Zavala. La defensa pide que la internen en un sanatorio, pero la jueza fija 4 horas para que el Inacif le examine y dictamine si está enferma o no.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Presidente designa nuevo Directorio de la SAT

De no ser objetado, conforme la ley, se le juramentará  para que retome el proceso de designación del próximo Superintendente de Administración Tributaria.

 

 

noticia Jacques Seidner
El rincón de Casandra

Lo políticamente correcto.

noticia
Dos presos con grilletes en los pies se fugan de una corte en Tailandia


Más en esta sección

HRW pide sancionar a agentes que hicieron uso excesivo de la fuerza en las protestas

otras-noticias

Cremas apuesta por otro triunfo contra Xelajú

otras-noticias

Municipal busca curar las heridas contra Antigua

otras-noticias

Publicidad