[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a Sandra Torres en su residencia de la ruta a El Salvador


Autoridades ejecutan orden judicial dictada contra expresidenciable, quien aún dentro de la autopatrulla en que la llevaron a la Torre de Tribunales se declara “perseguida política”. UNE dice rechazar “la medida desproporcionadas e innecesaria”.

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) allanan la vivienda de la excandidata presidencial, Sandra Julieta Torres Casanova, situada en un residencial de la carretera a El Salvador, donde han procedido a detenerla.

A los pocos minutos la máxima dirigente de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) salió del inmueble bajo fuerte custodia, fue subida a un autopatrulla de las fuerzas de seguridad y la caravana salió enfilando hacia las Torre de Tribunales.

Al llegar a la sede judicial, según reportó Emisoras Unidas, la exprimera dama entre 2008 y 2012 cuando gobernó su esposo Álvaro Colom, única y exclusivamente se limitó a decir dentro de la unidad policiaca que se considera  una “perseguida política”.

Luego ha guardado completo silencio, a la espera de ser ingresada a loa carceleta en la torre. La UNE emitió en Twitter este mensaje: “Rechazamos la medida desproporcionadas e innecesaria tomada en contra de Sandra Torres. Siguen judicializando la política”.

El 16 de agosto último el abogado Marco Vinicio Salvatierra Larios se presentó al Juzgado A de Mayor Riesgo donde entregó el pasaporte de su defendida y la puso a disposición de la autoridad, dentro del caso por financiamiento electoral ilícito a su partido en el 2015.

Foto: JM Lam

Foto: JM Lam

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la CICIG señalan a la UNE de haberle ocultado al Tribunal Supremo Electoral (TSE), haber recibido apoyo económico privado por unos Q27.1 millones (US$2,5 millones) en la campaña del 2015, en la que igualmente Torres (63 años) fue la abanderada presidencial.

En el MP la vocera Julia Barrera confirmó que la orden de arresto fue extendida el pasado viernes, ya que se le sindica de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita. Durante la campaña política del presente año tuvo inmunidad por esa misma condición.

Ampliaremos…

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rodrigo José Lainfiesta Rímola
Aclaración
noticia Luisa Paredes
United Way y Rotary Guatemala entregaron más de 4 mil bolsas de alimentos

También se entregaron kits de higiene a más de 20 mil 400 personas. 

noticia Gonzalo Marroquín Godoy
ENFOQUE: Diputados, además de corruptos… ¡pendejos!

No todos los políticos son “largos” –muy pocos se salvan–, pero la “clase política” abusa en inmoralidad e incapacidad

 



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Red Medrano conserva propiedad de 24 bienes

otras-noticias

Publicidad