[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

En soledad, Morales inaugura actividades patrias


foto-articulo-Nacionales

El presidente Jimmy Morales inauguró las actividades del mes de la Independencia al encender la antorcha del “fuego patrio” en compañía del presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar y el gobernador de Guatemala Iván Díaz, en la Plaza de la Constitución.

A la actividad por el 198 aniversario solo asistieron algunos estudiantes.  Aunque desde tremprano la seguridad presidencial colocó vallas de metal para resguardar el área en la cual estaría el mandatario y otras autoridades, la plaza lució vacía.  Los videos del mismo canal de gobierno mostraron que solo algunos ciudadanos que pasaban por el lugar se detenían de vez en cuando para observar la actividad.

“Todos los presentes amamos a Guatemala y estamos dispuestos a defender la soberanía y la paz de nuestra nación. Los guatemaltecos merecemos una Guatemala digna y también de paz”, afirmó Morales durante la actividad.

El viceministro de Educación, José Moreno,  llamó a la reflexión a los estudiantes: “ustedes pueden luchar por su país estudiando y haciendo lo mejor que puedan sus tareas escolares y ayudando a sus padres de familia. Eso representa una lucha por su país”, dijo.

La embajadora de Nicaragua en Guatemala, Lilliam Méndez; el embajador de Honduras, Mario Alberto Fortín;  y el encargado de negocios de El Salvador, Humberto Solórzano, realizaron ofrendas florales durante la actividad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Ocho organizaciones mundiales exigen continuidad de comisión internacional antimafias

También demandan al Estado garantizar el máximo respeto a independencia de órganos de justicia, rechazando desde ya pretensiones de intimidación y/o presión hacia sus integrantes.

noticia Jaime Barrios Carrillo
Luis Eduardo Rivera, profeta en su tierra
noticia Redacción elPeriódico
Colaboradores eficaces vulnerables en Pavoncito

Una reciente riña que produjo disparos dentro del centro carcelario puso en evidencia la vulnerabilidad de Juan Carlos Monzón y Estuardo González “Eco”.



Más en esta sección

Ministro de Gobernación y director de la PNC responsabilizan a agentes por las agresiones contra manifestantes

otras-noticias

Pueblos indígenas denuncian abuso de autoridad por parte del gobierno actual

otras-noticias

Los 48 Cantones de Totonicapán y el Parlamento Xinca se dirigen al Congreso y Casa Presidencial

otras-noticias

Publicidad