[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Presentan el sexto festival acústico de Gaby Moreno y amigos


Mañana se realizará el recital musical que apoyará una vez más a Fundal.

foto-articulo-Nacionales

Por sexto año consecutivo, la artista guatemalteca Gaby Moreno se presentará junto con otros artistas nacionales e internacionales en un festival en beneficio de la Fundación Guatemalteca para Niños con Sordoceguera Alex (Fundal), de la que la cantautora es embajadora.

Como cada año, el recital, que apoyan Seguros Universales y Pepsi Music, presenta una variedad de artistas que, como explicó Moreno en conferencia de prensa, “se presentan ad honorem, conociendo la causa por la que se realiza este espectáculo y apoyando a la causa que no solo beneficia a los niños sino a sus familias”.

Este año contará con la participación de Chris Thile, Lucius, La Marisoul, Chris Eldridge, Mabe Fratti y Los Macorinos. “Este será un show totalmente diferente”, mencionó la cantante. “Esta vez lo haremos totalmente acústico, sin la banda que normalmente me acompaña. Quiero que sea más personal, íntimo musicalmente”, explicó.

Por su parte, Diana Bonilla, gerente de comunicación de Fundal, explicó que gracias a este concierto se benefician los programas de educación de la fundación. “Cada estudiante en Fundal recibe una beca completa y sus familias, orientación y apoyo”, explicó Bonilla. “Creemos que la educación de calidad es un derecho universal y abogamos específicamente por la niñez con sordoceguera y discapacidad múltiple”, mencionó .

Actualmente Fundal beneficia a más de 500 estudiantes por medio de sus programas en las sedes de la Ciudad Capital, Quetzaltenango y Huehuetenango y a través del Programa a Distancia. También más de 5 mil estudiantes con discapacidad sensorial se atienden por medio del Programa Semilla.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Manuel Patzán/elPeriódico
Absuelven a exministro de Gobernación por caso Fraijanes II
noticia Redacción / elPeriódico
Guillermo Sosa, exdiputado y asesor del gobierno fue incluido en la Lista Engel

Es primo de la expresidenciable Zury Ríos. Las autoridades estadounidenses lo señalan de participar en un esquema de sobornos

noticia IN ON CAPITAL
Fed: Posible “shock” inflacionario pospandémico

La Reserva Federal prevé aumento en muchos bienes y servicios este año.



Más en esta sección

Un estudiante mata a seis personas en un tiroteo en una universidad rusa

otras-noticias

El aporte de BAC Credomatic para los próximos 200 años

otras-noticias

Telescopio Hubble muestra la naturaleza dual de la estrella AG Carinae

otras-noticias

Publicidad