[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ex Vicealcalde acepta extradición por narcotráfico


foto-articulo-Nacionales

El ex vicealcalde de Nueva Concepción, Escuintla, Carlos Humberto Amaya Martínez, conocido como el Pingüino, aceptó ayer ante el Tribunal Quinto de Sentencia Penal ser extraditado de forma inmediata a Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

La fiscalía explicó a los jueces que Amaya Martínez es investigado por trasiego de drogas desde 2016, porque las autoridades estadounidenses lo señalan de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína mediante “embarcaciones” hcia ese país.

Según la investigación, el Pingüino coordinaría el traslado de drogas por lanchas y submarinos desde Sudamérica hacia Guatemala, para transportar los cargamentos hacia Norteamérica.

La justicia estadounidense remitió como pruebas en su contra, tres testimonios de sus extrabajadores que detallaron algunas de sus operaciones y viajes que realizó a Sudamérica.

El tribunal lo envió a la cárcel Pavoncito mientras espera su extradición. El supuesto narcotraficante fue capturado el jueves por la noche en la calzada Roosevelt, zona 7 capitalina, por agentes Lobos de la Policía Nacional Civil (PNC).

El 4 de mayo de 2018, las autoridades localizaron en una de sus residencias situadas en la Playa Tecojate, en Nueva Concepción, Q59 mil 118.95 en efectivo; así como un fusil, una escopeta y una pistola sin ninguna autorización de tenencia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
MP realiza allanamientos por un caso relacionado con lavado de dinero
noticia AFP
Federer y Osaka estarán en el US Open

La campeona defensora Naomi Osaka, quien se retiró del Abierto de Francia debido a problemas de ansiedad y depresión y se saltó Wimbledon, el sueco Roger Federer, quien se perdió los Juegos Olímpicos por una lesión y la español Garbiñe Muguruza fueron nombrados este miércoles para el cuadro oficial del US Open de tenis.

 

noticia EFE
Costa Rica debe reducir urgentemente su deuda pública, advierte experto

Datos oficiales indican que durante el 2020 Costa Rica alcanzó una deuda del 67.3 por ciento y para el 2021 se estima que superará el umbral del 70 por ciento.



Más en esta sección

Presunto sicario señala al alcalde de Nentón, Huehuetenango de comprar mercadería a una organización criminal

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Unos 19 mil haitianos se encuentran varados en la frontera de Colombia y Panamá

otras-noticias

Publicidad