[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ex Vicealcalde acepta extradición por narcotráfico


foto-articulo-Nacionales

El ex vicealcalde de Nueva Concepción, Escuintla, Carlos Humberto Amaya Martínez, conocido como el Pingüino, aceptó ayer ante el Tribunal Quinto de Sentencia Penal ser extraditado de forma inmediata a Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

La fiscalía explicó a los jueces que Amaya Martínez es investigado por trasiego de drogas desde 2016, porque las autoridades estadounidenses lo señalan de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína mediante “embarcaciones” hcia ese país.

Según la investigación, el Pingüino coordinaría el traslado de drogas por lanchas y submarinos desde Sudamérica hacia Guatemala, para transportar los cargamentos hacia Norteamérica.

La justicia estadounidense remitió como pruebas en su contra, tres testimonios de sus extrabajadores que detallaron algunas de sus operaciones y viajes que realizó a Sudamérica.

El tribunal lo envió a la cárcel Pavoncito mientras espera su extradición. El supuesto narcotraficante fue capturado el jueves por la noche en la calzada Roosevelt, zona 7 capitalina, por agentes Lobos de la Policía Nacional Civil (PNC).

El 4 de mayo de 2018, las autoridades localizaron en una de sus residencias situadas en la Playa Tecojate, en Nueva Concepción, Q59 mil 118.95 en efectivo; así como un fusil, una escopeta y una pistola sin ninguna autorización de tenencia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Comitiva presidencial pide a ONU que CICIG se apegue a su mandato

El Secretario General de la ONU manifestó su confianza al mandato de Iván Velásquez durante la reunión que sostuvo con el Presidente.

noticia
Puñalito sin filo

Jaime Barrios Carrillo

noticia Luis Fernando Andrade Falla
Entendiendo a los Estados del Caribe Oriental

Es importante destacar que los votos de la Organización de Estados del Caribe Oriental en Cancún sobre la propuesta de Declaración sobre la situación de Venezuela fueron claves.



Más en esta sección

Salud da prórroga indefinida al funcionamiento de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción

otras-noticias

25 de noviembre

otras-noticias

PNC y MP localizan a siete integrantes de banda criminal “Los Infiltrados”

otras-noticias

Publicidad