[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ministerio Público inaugura 30 agencias fiscales en 16 departamentos


Uno de los objetivos de Consuelo Porras es abrir más sedes y expandir la cobertura del ente investigador hacia casi todo el interior del país.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público (MP) ha inaugurado hoy 30 agencias fiscales en 16 departamentos de la república, para mejorar la investigación y fortalecer la pronta respuesta a casos de delitos contra la vida, extorsiones, crimen organizado y corrupción.

Las nuevas sedes funcionarán en Alta y Baja Verapaz, Chimaltenango, Escuintla, Huehuetenango, Izabal, Jalapa, Jutiapa, Petén, Quetzaltenango, Quiché, Retalhuleu, San Marcos, Suchitepéquez, Sololá y Totonicapán.

La fiscal general María Consuelo Porras Argueta, asistió a la apertura de la situada en Acatenango, Chimaltenango. Durante el acto señaló que las unidades permitirán mejorar el acceso a la justicia y fortalecer respuestas en las pesquisas.

“Esto es un hecho histórico, puesto que en 25 años que la institución tiene de existir, no había estado tan cerca de tantas comunidades”, aseguró.

Entre diciembre y abril pasado, se inauguraron 55 agencias fiscales en los departamentos. Además, tiene previsto abrir 30 más de índole municipal a finales del presente año.

Porras comentó que en la actualidad existen 181 fiscalías a nivel en municipios, que representan una cobertura del 54 por ciento.

El proyecto se realiza con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

Además, el MP informó que la Usaid brindará capacitaciones a los fiscales sobre delitos menos graves, dará seguimiento al funcionamiento de las fiscalías y apoyará a la institución para que sus agencias obtengan  la certificación ISO 9001-2015.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Giammattei y la diputada Sofía Hernández asisten a inauguración de escuela

El hermano de la diputada Sofía Hernández, fue detenido la semana pasada por su vinculación con una estructura que procuró la impunidad en el sistema judicial

 

noticia Luis Fernando Cáceres
Autorregular 2
noticia
Alza de contagios: irresponsabilidad compartida


Más en esta sección

EE.UU. donará 500 millones de dosis de vacunas suplementarias a países con menos recursos

otras-noticias

DGT sanciona a buses de transporte extraurbano por no respetar aforo

otras-noticias

Los Ángeles estrena el museo cinematográfico que soñaba hace 90 años

otras-noticias

Publicidad