[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Médicos previenen sobre los accidentes cerebrovasculares


Actualmente, los casos en jóvenes se han incrementado por la mala alimentación.

 

 

El Hospital Herrera Llerandi llevó a cabo la 35 edición de la Semana Científica. Este año se enfocó en los accidentes cerebrovasculares (ACV) y contó con la participación de los doctores John Cunha y Edward Coopersmith del Hospital Holy Cross ubicado en Fort Lauderdale, Florida, EE. UU.

Los expertos hablaron sobre la importancia de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento.

Cunha expresó que estos accidentes pueden ser provocados por el mal cuidado de otras enfermedades como la diabetes, hipertensión, colesterol alto, enfermedades cardíacas, sobrepeso y estrés.

También explicó que la mayoría de derrames cerebrales lo sufren personas mayores de 65 años. Aunque muchos de ellos se producen sin advertencia previa, existen síntomas físicos que pueden advertir, entre ellos: entumecimiento, debilidad en la cara, alteraciones del habla, confusión mental, mareo, fuerte dolor de cabeza y convulsiones.

Por su parte, Coopersmith dijo que en los últimos años muchos jóvenes han padecido este tipo de derrames debido al exceso del consumo de alcohol, grasas saturadas o sal, drogas y fumar, por lo que recomienda mejorar los hábitos alimenticios. Ambos recomendaron una alimentación baja en grasas y alta en fibra. Además, de ejercitarse al menos 30 minutos al día.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Manuel Silva msilva@elperiodico.com.gt
El sector privado critica la falta de acción del Estado

Durante la celebración del Foro de la Revista “Forbes”, pidieron reglas claras para poder invertir en el país y generar más desarrollo.

 

 

noticia Edgar Gutiérrez
¿Vamos a renunciar a vivir con ley y orden?

No creo.

noticia AFP
Trump presenta al Congreso drásticas prioridades en materia migratoria

El presidente estadounidense Donald Trump envió este domingo al Congreso una lista de «prioridades y principios» para la definición de una política migratoria, que endurece dramáticamente el combate a la inmigración ilegal y abre un nuevo flanco de enfrentamiento político en el poder legislativo.



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

IRTRA recibirá visitantes bajo protocolos de bioseguridad

otras-noticias

Publicidad