[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Informe vincula suicidios de adolescentes con embarazos forzados


foto-articulo-Nacionales

El Programa de Estudios de Género y Feminismos de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) en Guatemala, presentó ayer la investigación denominada Vidas silenciadas, una tragedia de la que no se habla, que aborda 14 casos de suicidios de adolescentes por embarazos desde 2009 hasta 2019.

Según la investigación, las principales causas de muerte son por envenenamiento, que registra un 64.8 por ciento y por asfixia por suspensión, con un 35.2 por ciento. “En nueve de los 14 casos se conoció que la madre no estaba enterada que su hija estaba embarazada, hasta el momento del suicidio”, explicó Ana Lucía Ramazzini, investigadora del Programa de Estudios de Género y Feminismos de Flacso.

“En uno de los casos, el representante de los Cocodes le dice a los padres de la adolescente: tiene que conseguir dos cajas, una para su hija y otra para el bebé, ese es el momento cuando se enteraron que estaba embarazada”, añadió Ramazzini.

El estudio reconoció únicamente 14 casos de suicidios, porque los registros estadísticos nacionales no esclarecen el vínculo entre el suicidio y el embarazo no deseado o forzado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Honduras extiende el toque de queda hasta el 6 de junio

No podrán operar a nivel nacional los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, complejos deportivos, centros de convenciones y centros educativos en sus niveles de primaria, secundaria y superior.

noticia
Bocatto Di Cardinale llega a la Antigua con lo mejor de la gastronomía italiana
noticia Europa Press
Plástico: esta contaminación amenaza con efectos irreversibles

El plástico se acumula en el medio ambiente cuando las cantidades emitidas superan las que se eliminan mediante iniciativas de limpieza y procesos ambientales naturales, lo que ocurre mediante un proceso de varios pasos conocido como meteorización.



Más en esta sección

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Florida bate su marca de casos de COVID

otras-noticias

Publicidad