[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Desarticulan banda de trata de personas en Petén


Estructura prostituía a mujeres mayores y adolescentes, algunas de ellas migrantes, afirman el MP y la Policía.

foto-articulo-Nacionales

La Unidad contra la Explotación Sexual, de la Fiscalía contra la Trata de Personas en el Ministerio Público, y la Policía Nacional Civil(PNC) efectuaron 12 allanamientos en Petén para desarmar una estructura criminal vinculada a casos de explotación sexual de mujeres adultas y adolescentes.

“Los brazeros” se dedican a la trata de personas, tráfico ilícito de migrantes y a cometer delitos conexos contra niños, niñas y adolescentes. Las personas fueron capturadas por su presunta participación en la explotación sexual de una menor hondureña hallada y rescatada en noviembre pasado durante un operativo.

Investigaciones de las autoridades establecieron que desde julio de 2018 hasta su localización la joven había sido prostituida en el bar Brazeros, de Poptún, Petén, donde sus explotadores cobraban Q110 por 15 minutos de servicios sexuales de las 09:00 horas a la medianoche.

Aprehendidos

La PNC reportó las siguientes seis detenciones por los delitos de trata de personas, asesinato, portación ilegal de arma de fuego y promoción, facilitación o favorecimiento de la prostitución: Reina Victoria Contreras López, alias “doña Ana”, y Benedicto Caal Pop a) “don Barrido”, ambos de 37 años; Gelbert Estuardo Álvarez Contreras, a) “Tato”, 23;  Mario Ical Caal; 47; Rosa María Caal Maquín, 32; y Samuel German Rodríguez Velásquez, 39.

Según investigaciones preliminares, Reina Contreras era quien dirigía la organización, Benedicto Cal la coordinaba y Gelbert Álvarez fungía de colaborador. Asimismo, Mario Ical, Rosa Caal y Samuel Rodríguez eran otros integrantes. Durante los cateos se clausuró tres inmuebles e incautaron celulares, un vehículo, Q2 mil 528 y diversos indicios localizados en centros nocturnos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Talento Latinoamericano se conecta en Madrid

La Red de Creadores Latinoamericanos es una apuesta de Casa de América que busca establecer vínculos entre los artistas de América Latina radicados en España.

noticia EFE
Inaugura exhibición de retratos de inmigrantes
noticia Redacción Deportes
Contagio masivo de Coronavirus en Malacateco

Al menos seis jugadores de Malacateco dieron positivo al Coronavirus, por lo que Comunicaciones tiembla luego del partido que disputaron contra el cuadro fronterizo el pasado miércoles.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Bam cumple 95 años con “una evolución constante”

otras-noticias

Video: intento de secuestro en San Marcos quedó grabado

otras-noticias

CIEN indica que número de denuncias por extorsión se redujo en mayo

otras-noticias

Publicidad