[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Desarticulan banda de trata de personas en Petén


Estructura prostituía a mujeres mayores y adolescentes, algunas de ellas migrantes, afirman el MP y la Policía.

foto-articulo-Nacionales

La Unidad contra la Explotación Sexual, de la Fiscalía contra la Trata de Personas en el Ministerio Público, y la Policía Nacional Civil(PNC) efectuaron 12 allanamientos en Petén para desarmar una estructura criminal vinculada a casos de explotación sexual de mujeres adultas y adolescentes.

“Los brazeros” se dedican a la trata de personas, tráfico ilícito de migrantes y a cometer delitos conexos contra niños, niñas y adolescentes. Las personas fueron capturadas por su presunta participación en la explotación sexual de una menor hondureña hallada y rescatada en noviembre pasado durante un operativo.

Investigaciones de las autoridades establecieron que desde julio de 2018 hasta su localización la joven había sido prostituida en el bar Brazeros, de Poptún, Petén, donde sus explotadores cobraban Q110 por 15 minutos de servicios sexuales de las 09:00 horas a la medianoche.

Aprehendidos

La PNC reportó las siguientes seis detenciones por los delitos de trata de personas, asesinato, portación ilegal de arma de fuego y promoción, facilitación o favorecimiento de la prostitución: Reina Victoria Contreras López, alias “doña Ana”, y Benedicto Caal Pop a) “don Barrido”, ambos de 37 años; Gelbert Estuardo Álvarez Contreras, a) “Tato”, 23;  Mario Ical Caal; 47; Rosa María Caal Maquín, 32; y Samuel German Rodríguez Velásquez, 39.

Según investigaciones preliminares, Reina Contreras era quien dirigía la organización, Benedicto Cal la coordinaba y Gelbert Álvarez fungía de colaborador. Asimismo, Mario Ical, Rosa Caal y Samuel Rodríguez eran otros integrantes. Durante los cateos se clausuró tres inmuebles e incautaron celulares, un vehículo, Q2 mil 528 y diversos indicios localizados en centros nocturnos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
El ‘Rey del Tenis’ se pone a disposición de las autoridades

El abogado asegura tener la documentación bancaria necesaria para desestimar los señalamientos que le formulan el MP y la CICIG sobre el obsequio de un apartamento al Magistrado Orellana.

noticia Danilo Parrinello
Lloviendo sobre mojado

“Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar”. Corintios 10:13

noticia Luisa Paredes elPeriódico
En la continuación de la audiencia de primera declaración, exmandatario habla ante la judicatura a cargo del caso Transurbano.

El expresidente Álvaro Colom defendió hoy sus actuaciones respecto de la firma del acuerdo gubernativo que dio vida al proyecto Transurbano, alegó que las acusaciones llegan años después y que las denuncias del exdiputado Aníbal García eran originalmente en contra de una asociación de buses, pero ahora lo responsabilizan a él y a quienes conformaron su gobierno.



Más en esta sección

Vicepresidente pide al CIV dar una respuesta urgente para Izabal

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

#Fuera!!! Un ministro impresentable

otras-noticias

Publicidad