[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturado exconcejal de Nueva Concepción, Escuintla, con orden de extradición por narcotráfico


Interceptado en zona 7 de la capital cuando circulaba en su vehículo, era buscado por transportar cocaína desde América del Sur hasta Guatemala en lanchas y submarinos.

foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC)  con acompañamiento de la Fiscalía contra Delitos de Narcoactividad capturó en la calzada Roosevelt, zona 7 capitalina, al exconcejal primero de Nueva Concepción, Escuintla, Carlos Humberto Amaya Martínez, alias «el Pingüino”, debido a una orden judicial con fines de extradición hacia Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

El Tribunal Distrito Medio de Florida lo requiere para que enfrente cargos criminales de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína transportadas en “embarcaciones. La municipalidad confirmó vía telefónica que él fue electo en el 2015, pero que hace “un tiempo” renunció al cargo y no se apareció más.

El 4 de mayo de 2018 allanaron una residencia campestre en la playa de Tecojate, propiedad de “el Pingüino”, en esa misma jurisdicción, donde incautaron Q59 mil 118.95 en efectivo, un fusil, una escopeta y una pistola sin ninguna autorización de tenencia legal de armas. Se sospechaba que era utilizada para resguardar armamento, dinero y drogas, pero con fachada de ser una camaronera.

El Ministerio Público (MP) confirmó que está señalado de coordinar el traslado de drogas en lanchas y submarinos desde América del Sur hacia Guatemala. Las autoridades investigaban en ese entonces si policías y fiscales de Escuintla le filtraban información de operativos antinarcóticos que lo pudieran afectar.

Otro caso

El pasado 6 de diciembre, la Fiscalía solicitó antejuicio en contra del alcalde de Nueva Concepción, Escuintla, Otoniel Lima, como sospechoso de dirigir una banda que trasiega drogas desde Sudamérica a nuestro país. Buscó su reelección, pero el Registro de Ciudadanos (RC) le revocó la inscripción.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Legado Fujimori, arma de doble filo para Keiko

Keiko Fujimori, de 40 años, se presenta como favorita a las elecciones presidenciales del próximo 10 de abril.

noticia
La Junta Monetaria mantiene tasa de interés
noticia Redacción/Oculta
Tributo a Morrison


Más en esta sección

Proponen nuevo modelo educativo pospandemia

otras-noticias

Una sonda espacial japonesa trae de vuelta muestras de asteroide

otras-noticias

EE.UU. debe poner fin a la certificación antidrogas, dice panel al Congreso

otras-noticias

Publicidad