[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Adjudican contrato para reparar calle de rodaje del aeropuerto


La empresa Ciansa ha acumulado Q568.3 millones con el gobierno de Jimmy Morales.

 

foto-articulo-Nacionales

El pasado 12 de agosto la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), entidad adscrita al Ministerio de Comunicaciones (CIV), adjudicó a la empresa Construcciones Integrales Avanzadas, S.A. (Ciansa) el proyecto de “servicio de reparación de la calle de rodaje oeste del Aeropuerto Internacional La Aurora, con pavimento flexible” por un monto de Q43.5 millones. En el evento participaron tres empresas más que ofertaron Q10 millones menos, pero a juicio de la Junta de Licitación estas no superaron los 85 puntos de calificación.

Son tres tramos y un área de riesgo, que en total suman 73 mil 628 metros cuadrados, en donde tendrán que corregir deficiencias en la superficie de pavimentos, proporcionar niveles de seguridad al tránsito aéreo, realizar subdrenajes que permitan drenar aguas subterráneas y además hacen la advertencia, según las bases de licitación, que tendrán que adecuarse a las limitaciones financieras para el proyecto.

El nuevo proveedor de Aeronáutica es representado legalmente por Luis Ernesto Jerez Rodríguez, quien trabajó como asesor entre 2009 a 2013 en los ministerios de Comunicaciones y Gobernación. Pero con su empresa de 2008 a la fecha, ha ganado 32 eventos de licitación por un monto de Q957.3 millones.

“Fue un evento adjudicado a la empresa más cara”, argumentó el diputado de la bancada FCN-Nación Ferdy Elías, quien solicitó la interpelación al titular del CIV, José Luis Benito. Se buscó la opinión del director de la DGAC, Francis Argueta, pero no fue localizado.

UNO DE LOS FAVORITOS

Durante la gestión del actual gobierno de Jimmy Morales, Ciansa se conviritió en uno de los principales proveedores del Estado. En los tres años ha estado dentro de las diez empresas que más han ganado, sumando Q568.3 millones en licitaciones con el CIV.

La empresa ha sido favorecida en diferentes ocasiones, una de ellas es con el contrato para ejecutar una obra que dejó abandonada la empresa Odebrecht.

Las empresas que participaron en el evento de licitación que fue adjudicado a Ciansa:

Q43.5 millones Construcciones Integrales Avanzadas, S.A.

Q33.9 millones Grupo internacional de Proyectos, S.A.

Q27.9 millones L&S Construcciones S.A.

Q27.3 millones Raúl Guillermo Rodríguez Taylor

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Silvia Tejeda
¡No! Al manoseo político de las vacunas
noticia Redacción Cultura
Lo que debes saber acerca de “The Father” (“El Padre”)

Calificado como “demoledor”, este drama llega nominado como Mejor Película en y retrata a un hombre que se enfrenta a la vejez.

noticia AFP
CIDH evaluará más de 500 violaciones de los derechos humanos en Colombia


Más en esta sección

Defensa de Stella insiste en cambio de delito

otras-noticias

Salud propone Q1.2 millardos para atender la desnutrición

otras-noticias

Presentan dictamen favorable a ley contra el Lavado de Dinero

otras-noticias

Publicidad