[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fiscalía de Sayaxché investiga muerte de menor


foto-articulo-Nacionales

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dio a conocer ayer que Yeison Randolfo Arriola Chen, de cinco años, murió por los golpes que recibió en el abdomen.

 

Esto fue establecido luego de la necropsia realizada al menor. El niño estudiaba en la escuela de la comunidad Las Arenas en Sayaxché, Petén, cuando supuestamente fue golpeado por sus compañeros el pasado lunes.

 

Julia Barrera, portavoz del Ministerio Público (MP), informó que la fi scalía de Sayaxché inició una investigación para esclarecer la muerte del pequeño. El Inacif reportó que el cuerpo de Arriola Chen fue entregado ayer, a mediodía, a su madre.

 

El director del ente forense, Fanuel García, explicó que la muerte de Yeison fue por trauma cerrado de abdomen y añadió que desconocen cómo fueron realizados los golpes, porque no tuvieron acceso al lugar donde ocurrió el incidente.

 

Según el padre del niño, Álvaro Arriola, dos compañeros de la escuela golpearon a su hijo durante el recreo. Antes de que salieran los demás niños de estudiar, fue llevado por su maestra a su vivienda; sin embargo, siguió quejándose de dolores y por la tarde fue intervenido quirúrgicamente en el hospital de la localidad.

 

Leonel López, el médico que lo atendió, explicó que durante la operación le extirparon un riñón debido a que estaba muy dañado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Selección busca terminar con “honor” la Copa Oro

Rafael Loredo a lo que aspira es que la selección Mayor de fútbol de Guatemala muestre su verdadero fútbol. Y contra Trinidad y Tobago es la última oportunidad en la Copa Oro.

 

noticia Roberto Moreno Godoy
Curanderos

Importante rol durante la pandemia.

noticia
5 minutos


Más en esta sección

EE.UU. donará 500 millones de dosis de vacunas suplementarias a países con menos recursos

otras-noticias

DGT sanciona a buses de transporte extraurbano por no respetar aforo

otras-noticias

Los Ángeles estrena el museo cinematográfico que soñaba hace 90 años

otras-noticias

Publicidad