[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Por tercera vez, Sala vuelve a citar al diputado Galdámez a presentar pruebas de descargo el viernes


Congresista ha enviado excusas médicas por estar mal del estómago, en una ocasión, y en la otra por padecer de un “virus en la sangre”.

foto-articulo-Nacionales

El juez pesquisidor Edwin Ruano, de la Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo, citó hoy por tercera vez al diputado Estuardo Galdámez para que el viernes 30 entregue pruebas de descargo por el antejuicio tramitado en su contra por el Ministerio Público (MP), en el expediente penal Subordinación del Legislativo al Poder Ejecutivo.

El legislador por Quiché envió una carta el día 23 excusándose porque sufría de un “virus en la sangre” y que por esa razón no podría llegar. Ya lo había hecho igual el 9 del presente mes por estar enfermo del estómago. La investigación asegura que supuestamente la entonces vicepresidenta Roxana Baldetti entregaba dinero a congresistas para aprobar leyes, así como la elección de magistrados a las cortes Suprema de Justicia y de Apelaciones.

El MP armó el expediente e incluye a siete parlamentarios por los mismos motivos que le llevaron a requerir a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), abrir diligencias de antejuicio por lo que esta instancia superior nombró semanas atrás a los pesquisidores individuales en cada caso para:

 – Estuardo Galdámez – asociación ilícita, violación a la Constitución, cohecho pasivo y lavado de dinero u otros activos

– Gustavo Adolfo Medrano Osorio – asociación ilícita, violación a la Constitución y cohecho pasivo. (Ya entregó pruebas de descargo).

– Marco Antonio Orozco Arriola – asociación ilícita, violación a la Constitución, cohecho pasivo, lavado de dinero u otros activos.

– Boris Roberto España Cáceres – asociación ilícita, violación a la Constitución, cohecho pasivo y lavado de dinero u otros activos.

– Juan José Porras Castillo – asociación ilícita, violación a la Constitución, cohecho pasivo y lavado de dinero u otros activos.

–  Mirma Magnolia Figueroa Resén de Coro – asociación ilícita, violación a la Constitución, cohecho pasivo y  lavado de dinero u otros activos.

– Haroldo Eric Quej Chen – asociación ilícita, violación a la Constitución y  cohecho pasivo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Lady Gaga: Arca, Pabllo Vittar y Charlie XCX en su nuevo disco

La artista da a conocer su nueva producción en el que cuenta con la colaboración de otras estrellas de la producción musical.

noticia Europa Press
El orbitador MRO captura un cráter en Marte

Estos cráteres pueden tener eyecciones brillantes por la exposición de materiales subterráneos poco profundos, debajo de una capa delgada y oscura.

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
Deuda histórica de los Estados Unidos De América al pueblo de Guatemala

El escenario actual nos remite a la intentona del Pacto de Corruptos de establecer una nueva dictadura.



Más en esta sección

Defensa de Stella insiste en cambio de delito

otras-noticias

Salud propone Q1.2 millardos para atender la desnutrición

otras-noticias

Presentan dictamen favorable a ley contra el Lavado de Dinero

otras-noticias

Publicidad