[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Por tercera vez, Sala vuelve a citar al diputado Galdámez a presentar pruebas de descargo el viernes


Congresista ha enviado excusas médicas por estar mal del estómago, en una ocasión, y en la otra por padecer de un “virus en la sangre”.

foto-articulo-Nacionales

El juez pesquisidor Edwin Ruano, de la Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo, citó hoy por tercera vez al diputado Estuardo Galdámez para que el viernes 30 entregue pruebas de descargo por el antejuicio tramitado en su contra por el Ministerio Público (MP), en el expediente penal Subordinación del Legislativo al Poder Ejecutivo.

El legislador por Quiché envió una carta el día 23 excusándose porque sufría de un “virus en la sangre” y que por esa razón no podría llegar. Ya lo había hecho igual el 9 del presente mes por estar enfermo del estómago. La investigación asegura que supuestamente la entonces vicepresidenta Roxana Baldetti entregaba dinero a congresistas para aprobar leyes, así como la elección de magistrados a las cortes Suprema de Justicia y de Apelaciones.

El MP armó el expediente e incluye a siete parlamentarios por los mismos motivos que le llevaron a requerir a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), abrir diligencias de antejuicio por lo que esta instancia superior nombró semanas atrás a los pesquisidores individuales en cada caso para:

 – Estuardo Galdámez – asociación ilícita, violación a la Constitución, cohecho pasivo y lavado de dinero u otros activos

– Gustavo Adolfo Medrano Osorio – asociación ilícita, violación a la Constitución y cohecho pasivo. (Ya entregó pruebas de descargo).

– Marco Antonio Orozco Arriola – asociación ilícita, violación a la Constitución, cohecho pasivo, lavado de dinero u otros activos.

– Boris Roberto España Cáceres – asociación ilícita, violación a la Constitución, cohecho pasivo y lavado de dinero u otros activos.

– Juan José Porras Castillo – asociación ilícita, violación a la Constitución, cohecho pasivo y lavado de dinero u otros activos.

–  Mirma Magnolia Figueroa Resén de Coro – asociación ilícita, violación a la Constitución, cohecho pasivo y  lavado de dinero u otros activos.

– Haroldo Eric Quej Chen – asociación ilícita, violación a la Constitución y  cohecho pasivo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Gobierno sueco espera explicaciones guatemaltecas antes de llevar a cabo un plan de acción

Continúan reacciones de Estocolmo tras exigencia para cambiar al embajador Anders Kompass.

noticia Miguel Ángel Sandoval
Sandinismo sin Ortega

“Es oportuno discutir sobre la necesidad de retomar la agenda original del sandinismo”.

noticia Acisclo Valladares Molina
La necesaria intervención (el Comiso, IV Parte)

El peso de la ley debe hacerse sentir donde más duele, el pisto.



Más en esta sección

Bus extraurbano volcó en la Ruta Interamericana

otras-noticias

Destruyeron el altar en honor a niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

otras-noticias

Cremas ganan y recuperan el segundo lugar

otras-noticias

Publicidad