[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Inacif: cuerpo de niño de 5 años tenía fuertes golpes en el abdomen


Alumno sufre paro cardíaco, tras extirpársele un riñón en hospital de Sayaxché al que ingresó inconsciente a causa de golpiza recibida en la escuela, según su papá.

foto-articulo-Nacionales

El director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Fanuel García, ha confirmado este miércoles que la necropsia practicada al cuerpo de Yeison Randolfo Arriola Chen, de 5 años, determinó que recibió fuertes golpes internos en el abdomen.

Aclaró que no se sabe cómo sufrió las lesiones, porque no tuvieron acceso al lugar donde ocurrió la agresión. Sin embargo, añadió que los especialistas todavía analizan los antecedentes clínicos del pequeño alumno de párvulos.

Álvaro Arriola detalló que el pasado lunes unos compañeros de su hijo en la escuela pública de la comunidad Las Arenas, en el municipio de Sayaxché, lo golpearon durante el recreo. Una maestra le llevó a casa, donde se desmayó.

Trasladado de emergencia ese mismo día al centro asistencial, fue hasta por la tarde que lo operaron de una hemorragia activa de por lo menos 600 centímetros cúbicos de sangre en la cavidad peritoneal.

El doctor Leonel López, quien le atendió desde el primer momento, explicó que al paciente le extirparon un riñón debido a “trauma renal grado cuatro”, según lo que publicó elPeriódico.

Mineduc investiga

El ministro del ramo, Óscar Hugo López indicó ayer haber girado instrucciones para que se investigue el caso de Yeison Randolfo Arriola Chen; y que se solidarizó con su familia por lo ocurrido.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Nueva CC: ¿Qué procede hasta la juramentación?

Algunos de los togados que dejan la CC fueron perseguidos legalmente por los fallos emitidos.

noticia
Los 275 años de Goya se celebrarán con exposiciones

El Gobierno de Aragón y la Diputación de Zaragoza celebrarán el 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya con un amplio programa de actividades y exposiciones que incluye la cesión de obras de diversas instituciones.

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa


Más en esta sección

Defensa de Stella insiste en cambio de delito

otras-noticias

Salud propone Q1.2 millardos para atender la desnutrición

otras-noticias

Presentan dictamen favorable a ley contra el Lavado de Dinero

otras-noticias

Publicidad