[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Inacif: cuerpo de niño de 5 años tenía fuertes golpes en el abdomen


Alumno sufre paro cardíaco, tras extirpársele un riñón en hospital de Sayaxché al que ingresó inconsciente a causa de golpiza recibida en la escuela, según su papá.

foto-articulo-Nacionales

El director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Fanuel García, ha confirmado este miércoles que la necropsia practicada al cuerpo de Yeison Randolfo Arriola Chen, de 5 años, determinó que recibió fuertes golpes internos en el abdomen.

Aclaró que no se sabe cómo sufrió las lesiones, porque no tuvieron acceso al lugar donde ocurrió la agresión. Sin embargo, añadió que los especialistas todavía analizan los antecedentes clínicos del pequeño alumno de párvulos.

Álvaro Arriola detalló que el pasado lunes unos compañeros de su hijo en la escuela pública de la comunidad Las Arenas, en el municipio de Sayaxché, lo golpearon durante el recreo. Una maestra le llevó a casa, donde se desmayó.

Trasladado de emergencia ese mismo día al centro asistencial, fue hasta por la tarde que lo operaron de una hemorragia activa de por lo menos 600 centímetros cúbicos de sangre en la cavidad peritoneal.

El doctor Leonel López, quien le atendió desde el primer momento, explicó que al paciente le extirparon un riñón debido a “trauma renal grado cuatro”, según lo que publicó elPeriódico.

Mineduc investiga

El ministro del ramo, Óscar Hugo López indicó ayer haber girado instrucciones para que se investigue el caso de Yeison Randolfo Arriola Chen; y que se solidarizó con su familia por lo ocurrido.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Braulio Palacios elPeriódico
Falta de vigencia de Protocolo entorpece unión aduanera

Ente ministerial sigue sin ser certificado: no puede aprobar creación de fondo para recursos ni confirmar listado de productos excluidos por el acuerdo comercial.

noticia AFP
Ruptura sin precedentes entre EEUU y Europa tras anuncio de sanciones a Irán

En el tema iraní, Washington se enfrenta desde hace más de dos años a un frente unido formado por Londres, París y Berlín, que temen por su seguridad con la proliferación nuclear.

 

noticia Evelyn Boche eboche@elperiodico.com.gt
Investigaciones se frenan durante un año y medio

RUBÉN DARÍO MORALES, ARNOLDO MEDRANO Y GUDY RIVERA SON EXPONENTES DE CÓMO CONSERVAR LA INMUNIDAD A COSTA DE RECURSOS LEGALES.



Más en esta sección

Camtur e Intecap lanzan herramientas de formación para prevenir COVID-19

otras-noticias

Sector de alimentos rechaza nuevas tasas de servicios del Ministerio de Salud

otras-noticias

Manifestantes de Sololá piden la renuncia de Giammattei

otras-noticias

Publicidad