[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Arma decomisada vincula a estructura con asesinato de abogado


foto-articulo-Nacionales

El arma CZ con el número de serie A141704 confiscada en la residencia de José Luis González Jiménez, fue utilizada para matar al abogado Francisco Palomo, de acuerdo con la acusación del MP en contra de seis integrantes de la banda El Patrón, que enfrentan juicio por ese y otros crímenes.

La pistola, que tenía un reporte de robo, fue utilizada en dos asesinatos más de los cuatro atribuidos a la estructura criminal. En la residencia de González Jiménez también hallaron un arma Glock con el número de registro borrado.

Jorge Fernández, perito balístico propuesto por el MP, declaró ayer ante el Tribunal C de Mayor Riesgo, que diez casquillos recolectados en el lugar donde falleció el abogado José Antonio Meléndez Sandoval son de 9 milímetros, mismo calibre que el de las armas confiscadas.

De acuerdo con la fiscalía, las evaluaciones forenses confirman que los ataques contra ambos profesionales y el empresario Faisal Aranki Rabanales corresponden al arma CZ. En la diligencia realizada ayer, González Jiménez alegó quebrantos de salud por lo que pidió evitar su traslado a la Sala de Audiencias.

Sin embargo, personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) le realizó una evaluación médica y determinó que el sindicado tiene la condición de salud adecuada para comparecer ante el tribunal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Miguel Ángel Sandoval
Hace falta una dosis de ética política

El país nos puede estallar en las manos por la estupidez de muchos diputados.

noticia AFP
Video de ataque del EI a tropas de EEUU en Níger muestra depravación: Pentágono
noticia AFP
Justin Thomas gana en Memphis y es el número uno del mundo

El golfista estadounidense Justin Thomas se impuso este domingo en el torneo PGA de Memphis (Tennessee) y le arrebató el número uno mundial al español Jon Rahm, que lo ostentó durante dos semanas.

 



Más en esta sección

IRTRA recibirá visitantes bajo protocolos de bioseguridad

otras-noticias

Reformas constitucionales

otras-noticias

El derecho a exigir cambios radicales

otras-noticias

Publicidad