[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Pobladores de Laguna del Tigre trasladaban cocaína en caballos


El cargamento fue valuado en US$3 millones 255 mil, según informó Julia Barrera, portavoz del Ministerio Público (MP).

 

foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad contabilizaron ayer 210 paquetes de cocaína que estaban dentro de costales y eran movilizados sobre tres caballos, en cercanías de una aeronave que fue incendiada y destruida a 15 millas del sureste de los Pozos Xan en el Parque Nacional Laguna del Tigre, Petén.

Óscar Pérez, vocero del Ejército, explicó que la avioneta fue detectada por los radares a la 1:00 de la madrugada aproximadamente; sin embargo, cuando llegaron al lugar la encontraron en llamas.

Durante el operativo no se registraron enfrentamientos, tampoco detenidos ni heridos. El portavoz del Ejército añadió que durante la inspección que realizaron los soldados, encontraron nueve costales con droga, algunos eran cargados sobre tres caballos y otros estaban escondidos en las zonas boscosas.

Julia Barrera, portavoz del MP, informó que la cocaína fue valuada en US$3 millones 255 mil y será trasladada hacia las bodegas de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC. Agregó que durante 2019, el ente investigador ha incautado 9 mil 908 paquetes con cocaína durante varios operativos.

MEXICANOS CAPTURADOS

El 17 agosto, en la comunidad La Estrella, ubicada también en la Laguna del Tigre, las autoridades decomisaron 422 paquetes de cocaína, que estaban dentro de sacos y al lado de una avioneta proveniente de Venezuela.

Asimismo, la PNC y el MP capturaron a un colombiano y a 11 mexicanos que se enfrentaron contra el Ejército, para evitar ser detenidos cuando custodiaban la aeronave. El fiscal Gerson Alegría confirmó que el miércoles 28 de agosto tendrán su audiencia de primera declaración, en el Juzgado de Poptún para resolver su situación legal.

LOCALIZAN PISTAS CLANDESTINAS

El viernes pasado, la SGAIA, en coordinación con el MP, inspeccionaron tres pistas de vuelo clandestinas ubicadas en la finca Guayacán, El Manchón Guamuchal, en Champerico, Retalhuleu, para deshabilitarlas. Los agentes encontraron también restos de una aeronave que fue incinerada en el lugar. Según se informó, dos pistas de aterrizaje miden más de 1,400 metros de longitud por 15 metros de ancho y la tercera 400 de largo por 20 de ancho.

210

Paquetes de cocaína fueron decomisados ayer por la Policía Antinarcótica.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico 
Reportan ataque armado en Petén
noticia Redacción
Donan 10 mil flores para decorar entrada principal del hospital del Parque de la Industria
noticia
Conflictos internacionales hacen subir las gasolinas Q1 esta semana


Más en esta sección

Ron Colosal, una experiencia limitada

otras-noticias

Camtur e Intecap lanzan herramientas de formación para prevenir COVID-19

otras-noticias

Sector de alimentos rechaza nuevas tasas de servicios del Ministerio de Salud

otras-noticias

Publicidad