[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Magistrada Silvia Valdés continuará en la Comisión de Postulación


Valdés presentó su renuncia a la CSJ en junio pasado para que fuera separada del cargo el 1 de julio.

foto-articulo-Nacionales

El Congreso de la República rechazó la renuncia de la magistrada Silvia Valdés Quezada, quien ocupa el cargo de vocal I en la Corte Suprema de Justicia (CSJ). El pleno señaló que Valdés no se puede retirar porque fue juramentada como miembro de la Comisión de Postulación para Salas de Apelaciones.

Con 90 votos a favor de rechazar el desistimiento y dos en contra, los diputados Oliverio García y Amílcar Pop mencionaron que no era prudente aceptar la dimisión porque se podría afectar el proceso de selección de los magistrados de las salas.

Valdés Quezada presentó su renuncia en junio pasado por “motivos personales vinculados su estado de salud”. A pesar de esto fue juramentada el 13 de agosto. En su momento mencionó que no podía retirarse porque podría ser tomado como abandono de funciones que es un delito.

Cercana a Morales
Durante su gestión en la presidencia de la CSJ, Valdés se mostró afín al presidente Jimmy Morales. Además se se inhibió de conocer la solicitud de antejuicio en contra del mandatario, quien fue señalado de recibir financiamiento electoral ilícito en su partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación). La razón de su inhibición, según expresó en septiembre de 2016, fue porque “existe cierta afinidad con el Presidente”.

En enero de 2017, la Corte de Constitucionalidad (CC) dejó sin efecto la elección de Valdés como presidenta de la CSJ, ya que consideró que su designación en ese cargo se hizo mediante irregularidades en la integración del pleno que la eligió.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Por José Manuel Patzán
Derecho de antejuicio está en duda
noticia AFP
Liverpool se reivindica en la Champions League

El Liverpool aprovechó dos graves errores defensivos del RB Leipzig para imponerse 2-0 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en un partido disputado este martes en el Puskas Arena de Budapest.

 

 

noticia AFP
“Terminemos con la payasada”, dice presidente argentino sobre escándalo de vacunas

El escándalo de las llamadas “vacunas VIP” provocó la renuncia la semana pasada del ministro de Salud, Ginés González García y el presidente no descartó que vaya a pedir la renuncia de otros funcionarios.



Más en esta sección

Sistema inmunológico: estos son los nutrientes esenciales para fortalecerlo

otras-noticias

Estos alimentos tienen más vitamina A que las zanahorias

otras-noticias

En agosto acumula más millas con AAdvantage de BAC Credomatic

otras-noticias

Publicidad