[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jefes de bloque cubren a Enrique Degenhart


foto-articulo-Nacionales

Por falta de quórum de jefes de bloque del Congreso, ayer no se sometió a votación si citan o no a una reunión al ministro de Gobernación, Enrique Degenhart. La propuesta fue presentada por la diputada Sandra Morán, quien solicitó que el funcionario explique de manera oficial el contenido de los dos convenios firmados en nombre del Presidente.

“No tenemos información clara respecto al Acuerdo de Tercer País Seguro firmado en Estados Unidos y el otro en Panamá relacionado a seguridad pública”, expresó Morán.

Nineth Montenegro, de Encuentro por Guatemala (EG), indicó que Degenhart ha sido citado en varias ocasiones y que al igual que el ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, el jefe de la cartera del Interior puede ser interpelado.

LO QUE APROBARON

Los jefes de bloque decidieron que esta semana sesionarán tres veces. Hoy, la agenda incluye avanzar en la discusión de un préstamo por US$60 millones para el fortalecimiento del Ministerio Público (MP) y declarar un día de oración a nivel nacional.

Para mañana se tienen previstas varias elecciones: titular y suplente de la Oficina Contra la Tortura, director del Instituto de la Defensa Pública Penal, representante del Registro Nacional de las Personas y elección de magistrado de la Corte de Apelaciones.

Por la tarde, buscarán concluir la interpelación de Benito Ruiz y comenzar la del titular de la cartera de Salud, Carlos Soto. Este año, los diputados han aprobado solo cuatro decretos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Vive Isabel II doble luto: falleció su amigo de años Sir Michael Oswald
noticia AFP
Argentina y Messi no pudieron con Chile

Argentina y Chile no lograron sacarse ventaja e igualaron 1-1 en un partido de ida y vuelta que se jugó sin público este jueves en Santiago del Estero (norte de Argentina) por la séptima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

 

 

noticia AFP
Viene lo mejor de la Eurocopa

La primera fase se cerró sin víctimas de peso. La Eurocopa pasa de 24 a 16 selecciones, que se enfrentarán de sábado a martes en unos octavos de final por lo general igualados, con dos duelos estelares: Bélgica-Portugal y Alemania-Inglaterra.

 



Más en esta sección

Crisol Literario felicita a la ENCA por cumplir cien años en el 2021

otras-noticias

Guatemala pierde contra Rusia y queda a la espera

otras-noticias

Ex magistrada Escobar: “Los corruptos pueden dormir tranquilos gracias a la ilegítima Fiscal General”

otras-noticias

Publicidad