[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fotógrafo ambiental lanza reto ecológico a Giammattei


Sergio Izquierdo mencionó que es urgente elevar de categoría los problemas ambientales que dañan los ecosistemas del país. 

foto-articulo-Nacionales

El activista ambiental Sergio Izquierdo hizo un llamado al mandatario electo Alejandro Giammattei para que durante su gobierno tome con urgencia los problemas ambientales existentes.

“Le quisiera lanzar un reto, quisiera ver si usted quiere convertirse en el primer presidente que le importe salvaguardar la fauna y flora de nuestro país”, manifiesta Izquierdo en un video que se encuentra en sus redes sociales.

El fotógrafo y colaborador de la revista National Geographic le solicita una reunión para mostrarle con datos, fotografías y videos la situación ambiental de la nación. Señala que los niveles de corrupción también están afectando los ecosistemas al permitir la la tala ilegal de los bosques sin condenas eficaces.

Mal funcionamiento
Izquierdo denuncia que en los distintos períodos de gobierno el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) se ha convertido en una “oficina firmadora para el ministerio de Energía y Minas”, favoreciendo a proyectos destructivos.

Insiste que las autoridades han utilizado incentivos para la agricultura y con ello destruir los bosques. Además, del uso de “biobardas inservibles” que carecen de funcionalidad durante el invierno y su mantenimiento es precario ya que el plástico que recolecta se quema produciendo mayor contaminación por medio de gases tóxicos.

“Guatemala está en vías de destruirse ocupando el cuarto lugar en tasa de deforestación a nivel mundial. Por eso le lanzamos el reto al señor presidente electo Alejandro Giammattei”, indicó el cineasta de vida salvaje.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Al menos tres muertos en Cuba y barrios devastados por un tornado

«La fuerza de los vientos del tornado se puede comparar con la de un huracán de categoría 4 o 5, aunque su impacto es más focalizado», agregó el portal oficialista Cubadebate.

noticia LUISA PAREDES elPeriódico
Denuncian caos en la dirección de control de Salud

Señalan que la disolución de la Ventanilla de Servicios de Alimentación y Medicamentos (VSAM) complica el registro de productos.

 

noticia Andrea Paola
Pelea entre dos osos que se vuelve viral


Más en esta sección

España-Italia y Francia-Bélgica, las semis de la Liga de Naciones

otras-noticias

Real Madrid llega presionado a la Liga

otras-noticias

Estudio de UVG muestra reducción de emisiones de CO2 en el uso de gasolina con etanol

otras-noticias

Publicidad