[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Escuelas de San Marcos se quedarán sin luz por falta de pago


Deuda asciende a Q286 mil y en septiembre más de 200 planteles quedarán a oscuras.

foto-articulo-Nacionales

Por lo menos 89 escuelas de San Marcos se quedarán sin energía eléctrica por la falta de pago por parte de la Dirección Departamental de Educación a Energuate. El corte del servicio será efectuado en los próximos días, se informó.

Desde abril, el Mineduc recibió avisos, correspondencia preventiva y sostuvo reuniones con representantes de la empresa para agilizar los pagos, pero, no hubo ninguna respuesta para cancelar la deuda de Q280 mil a raíz de tres meses de atraso.

Los municipios a los que les cortarán la luz son: Malacatán, San Pablo, Tajumulco, Tacaná, Concepción Tutuapa, Sipacapa, El Tumbador, San Miguel Ixtahuacán, San José Ojetenam, San Rafael Pie de la Cuesta, San Pedro Sacatepéquez, La Reforma, La Blanca, Pajapita, Comitancillo, San Cristóbal Cucho, Ayutlá, San Marcos, San Lorenzo, El Quetzal, Ocós, Nuevo Progreso, Ixchigúan, Sibinal.

“Extraña mucho el incumplimiento de la Dirección Departamental, porque en otros departamentos las autoridades escolares mantienen sus cuentas al día”, indicó Maynor Amézquita, vocero de Energuate.

Además de estos planteles, en septiembre otros 236 corren el riesgo de quedarse también sin energía, porque existe una deuda de Q99 mil a causa de tres meses de atraso.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Tribunal electoral inicia escrutinio oficial de comicios en El Salvador

En las elecciones del domingo los salvadoreños eligieron los 84 diputados de la Asamblea Legislativa, autoridades de 262 alcaldías y 20 diputados al Parlamento Centroamericano.

noticia
Guategrafías 2021
noticia Rafael Espada
¿Qué nos pasa, Guate?

Estamos viviendo tiempos complejos que nos hacen recapacitar, conversar, discutir, tratar de opinar sobre qué tenemos que hacer por nuestra querida Guatemala.



Más en esta sección

¿Cómo curar una resaca sin lastimar al organismo?

otras-noticias

Hija de Picasso dona nueve obras de su padre

otras-noticias

Pérdida de cabello y falta de atención son secuelas del COVID-19 identificados en el Hospital Roosevelt

otras-noticias

Publicidad