[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cabecilla de sicarios tendría a una adolescente en su celda de Pavoncito


Director interino y ocho agentes detenidos por permitir la estadía de la menor con el reo, en horas no establecidas.

 

foto-articulo-Nacionales

Mynor Fabricio Guajaca Quiroa, conocido como “el Patrón” o “el Tigre”, habría tenido a una adolescente en su celda la noche del pasado sábado, después que todos los visitantes se retiraron de la cárcel de Pavoncito, en el municipio de Fraijanes, Guatemala.

La menor de edad -17 años- fue encontrada con el reo señalado de dirigir a “La banda de los O”, divulgó el medio digital Soy502, en alusión a una organización criminal que según la investigación del Ministerio Público (MP), se dedica al sicariato en Suchitepéquez y que estaría vinculada a la muerte de la hija del exmagistrado Douglas Charchal.

Según la publicación, Yenifer Abigail Ortiz Yac, de 28 años, y una niña de 5 (que podría ser su hija), también estaban dentro de la prisión. Rudy Esquivel, portavoz del Sistema Penitenciario (SP), explicó que el director interino y los encargados de la seguridad fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) por violentar los protocolos de protección.

Por lo sucedido el fin de semana, Guajaca Quiroa también quedó consignado, aunque Esquivel indicó que desconoce si fue de nuevo aprehendido junto a Ortiz Yac.

Rudy Esquivel, portavoz del Sistema Penitenciario (SP), confirmó que el director interino de la prisión junto a los encargados de la seguridad fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) por violentar los protocolos de protección del centro.

Los detenidos fueron identificados como: Kevelim Ogales Vega, de 24 años; José Alfredo Rodriguez Xitumul; Gildar Hermidez Monzón; Eliseo Zacarias Ramirez; Selvin Antonio Barahona Pineda; Horacio Pérez Ramos; Nery Anibal Rodriguez Bolvito; Fredy Orlando Caal Quej y Juan Carlos Larios Hernandez

Esquivel añadió que se inició un proceso de destitución en contra de los colaboradores del SP, porque este caso significa una “falta gravísima”.

Mientras que la niña y la adolescente quedaron bajo el resguardo de la Procuraduría General de la Nación (PGN) y les serán realizados exámenes médicos y psicológicos bajo el modelo de Atención Integral de la Niñez y Adolescencia (MAINA), según reportó Soy502.

PDH verifica caso 

Delegados de las Defensorías de Personas Privadas de Libertad y Personas Víctimas de Trata de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), realizaron una visita a la cárcel para verificar el caso.

Asesinato de hija de ex magistrado activó persecución contra los Oajaca

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Marvel tiene una sorpresa para los fanáticos de Star Wars

Marvel Comics ha presentado un nuevo proyecto de Boba Fett con una nueva imagen llamativa, que se anunciará por completo mañana.

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz
Así fue el concierto de Ricardo Arjona en “streaming”

El cantautor guatemalteco hizo un recorrido en clave de biografía durante su concierto Hecho a La Antigua.

noticia Europa Press
Vista panorámica tomada por el rover Curiosity en Marte

El panorama se ha equilibrado en blanco para que los colores de los materiales rocosos se asemejen a cómo aparecerían en condiciones de iluminación diurna en la Tierra.



Más en esta sección

Una discreta estructura de narcotráfico desbaratada por Estados Unidos

otras-noticias

Los representantes electos de la Usac ante la Junta Directiva del IGSS

otras-noticias

Despiden a sindicalistas tras manifestación en contra de las autoridades de Empornac

otras-noticias

Publicidad