[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Video: Liberan a lobo marino en playas del Pacífico


Rescatado el 21 de agosto por Conap y la Asociación de Rescate y Conservación de Vida Silvestre (Arcas) en playa de Chiquimulilla.

El fin de semana fue liberado en la playa privada del Comando Naval del Pacífico el lobo marino rescatado el miércoles 21 de este mes en la arena de la aldea Las Mañanitas, de Chiquimulilla, Santa Rosa, informó hoy el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).

La joven hembra permaneció en observación y rehabilitación. El personal profesional del proyecto de Biodiversidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, siglas en inglés) determinó que la también llamada “loba de mar” se encontraba en buenas condiciones para ser liberada.

La Dirección Regional Suroriente del Conap recomendó a la población tener precaución si observa a algún ejemplar de estos en la playa y reportar el suceso ya que la especie se moviliza  por hábitats terrestres y acuáticas. El personal mantendrá monitoreo en caso que retorne.

En peligro de extinción

Comen peces y crustáceos como pulpos y calamares; llegan a consumir entre 15 y 25 kilogramos al día. En 2008, la Unión para la Conservación de la Naturaleza (UICN) lo incluyó entre las especies en riesgo por su disminución, porque la provisión alimenticia les es afectada por efectos del cambio climático.

Los otarinos u otaríinos son una subfamilia de mamíferos marinos conocidos como lobos marinos. Esta subfamilia está dentro de la familia Otariidae en la superfamilia Pinnipedia. También se les llama leones marinos, debido a la traducción literal del nombre común en inglés: “sea lion”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Precio de la vacuna contra el COVID-19 será público

Según la poca información que se ha revelado, los precios de la vacuna van de Q16 hasta Q137. Estos precios no son fijos y pueden variar.

noticia
Lista de nominados a los Globos de Oro, por Guatemala: “La Llorona” de Bustamante
noticia Cristian Velix / elPeriódico
Vicepresidente postulará a candidatos para integrar la CC por el Ejecutivo

El funcionario integra el Consejo de Ministros, el cual tiene la facultad de elegir un magistrado titular y suplente ante la máxima corte constitucional.



Más en esta sección

El aporte de BAC Credomatic para los próximos 200 años

otras-noticias

EE.UU. incluye a Consuelo Porras al listado de actores corruptos

otras-noticias

Ejecutivo continúa sin sancionar o vetar Ley de Emergencia Nacional para atender la pandemia

otras-noticias

Publicidad