[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Video: Liberan a lobo marino en playas del Pacífico


Rescatado el 21 de agosto por Conap y la Asociación de Rescate y Conservación de Vida Silvestre (Arcas) en playa de Chiquimulilla.

El fin de semana fue liberado en la playa privada del Comando Naval del Pacífico el lobo marino rescatado el miércoles 21 de este mes en la arena de la aldea Las Mañanitas, de Chiquimulilla, Santa Rosa, informó hoy el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).

La joven hembra permaneció en observación y rehabilitación. El personal profesional del proyecto de Biodiversidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, siglas en inglés) determinó que la también llamada “loba de mar” se encontraba en buenas condiciones para ser liberada.

La Dirección Regional Suroriente del Conap recomendó a la población tener precaución si observa a algún ejemplar de estos en la playa y reportar el suceso ya que la especie se moviliza  por hábitats terrestres y acuáticas. El personal mantendrá monitoreo en caso que retorne.

En peligro de extinción

Comen peces y crustáceos como pulpos y calamares; llegan a consumir entre 15 y 25 kilogramos al día. En 2008, la Unión para la Conservación de la Naturaleza (UICN) lo incluyó entre las especies en riesgo por su disminución, porque la provisión alimenticia les es afectada por efectos del cambio climático.

Los otarinos u otaríinos son una subfamilia de mamíferos marinos conocidos como lobos marinos. Esta subfamilia está dentro de la familia Otariidae en la superfamilia Pinnipedia. También se les llama leones marinos, debido a la traducción literal del nombre común en inglés: «sea lion».

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Anna Malpas/AFP
¡Adiós, Stalin! El metro de Moscú abandona el estilo soviético

Las primeras estaciones del metro de Moscú, inauguradas en 1935 por Stalin, debían ser como «palacios para el pueblo». Pero los proyectos del siglo XXI son mucho menos formales.

noticia Roberto Wagner
Nicaragua: La nueva dictadura y sus cómplices

Estamos presenciando el regreso del autoritarismo dictatorial nuevamente en Centroamérica.

noticia Redacción / elPeriódico
Allanan propiedad en Jardines de San Isidro por investigación sobre posible lavado de dinero

Autoridades secuestran presuntos indicios o pruebas que ayudarían en el caso.



Más en esta sección

Familias afectadas por Eta e Iota reciben más de 2 millones de libras de ayuda humanitaria

otras-noticias

PNC mantiene vigilancia alrededor del Congreso

otras-noticias

Cuatro personas mueren en un accidente de tránsito en Petén

otras-noticias

Publicidad