[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Trasladan a Sala Segunda el antejuicio contra alcalde Ricardo Quiñónez


Fiscalía busca investigarlo por supuesto manejo de fondos municipales en 2011 y 2015 para mejorar la imagen del entonces jefe edil Álvaro Arzú Irigoyen.

foto-articulo-Nacionales

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha aceptado una excusa de la Sala Tercera de Apelaciones para no conocer las diligencias de antejuicio contra el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez, dentro del caso de financiamiento al Partido Unionista con fondos municipales, y en sustitución designó a la Sala Segunda.

Los magistrados argumentaron que no debían de tramitar la solicitud, ya que en su oportunidad resolvieron el procedimiento pedido para el entonces jefe edil -ya fallecido- Álvaro Arzú para que fuera investigado por financiamiento electoral ilícito; sin embargo, sí resolvieron que lo investigaran por el proceso Caja de Pandora.

Con la nueva resolución, la Sala Segunda determinará si Quiñónez será pesquisado por el Ministerio Público (MP) por supuestamente manejar fondos cuando fue concejal y vocal del Comité Técnico del Fideicomiso de Apoyo y Planificación Urbana (FAPU), para mejorar la imagen del jefe edil durante las campañas 2011 y 2015.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) señalan que en aquellos años el actual responsable del ayuntamiento citadino incurrió en los delitos de fraude, financiamiento electoral ilícito y peculado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Brasil y Colombia golean

Brasil se floreó en su debut en  la clasificatoria sudamericana a Catar-2022 con una contundente goleada 5-0 a la débil Bolivia, en una jornada en la que Colombia dio clase y logró con suma autoridad un 3-0 en casa ante una intrascendente Venezuela.

 

noticia Juan Carlos Zapata
Foro Económico Mundial de Latinoamérica 2016

Un evento que deja muchos retos para la región (Parte 1 de 2).

 

noticia Tulio Juárez / Rony Ríos
Sobrina de Sandra Torres y esposa de “el Taquero”, entre capturados por muerte de Byron Lima

Allanan 13 inmuebles en Guatemala, Zacapa y Santa Rosa como parte de la investigación sobre los hechos de violencia ocurridos en el penal el lunes 18 de julio, día en el cual también murió el capitán Byron Lima.



Más en esta sección

La de Guatemala Inédita

otras-noticias

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados

otras-noticias

El diálogo excluyente de Giammattei y otra comisión que duplica funciones

otras-noticias

Publicidad