[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Estudiantes de la Usac solicitan a la PDH abrir mesa de diálogo


La universidad permanece cerrada desde el 29 de julio cuando los estudiantes tomaron las instalaciones de la sede central para rechazar decisiones de las autoridades académicas.  

foto-articulo-Nacionales

Integrantes del Colectivo Estudiantil Universitario (CEU) informaron que no darán marcha atrás en el cierre de la Universidad de San Carlos (Usac), en el campus central en la zona 12 de la Ciudad de Guatemala y de los 20 centros regionales universitarios a nivel nacional.

El Colectivo hizo un llamado a la Oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) para crear una mesa de diálogo junto al Consejo Superior Universitario para que se escuchen sus peticiones.

Uno de los representantes mencionó que los centros regionales se encuentran en situaciones precarias y no cuentan con los recursos necesarios para dar una educación de calidad a los estudiantes. “La toma será indefinida hasta que el Consejo nos escuche”, indicó un miembro de CEU.

Las sedes que se mantendrán cerradas son las de: San Marcos, Sololá, Jutiapa, Sacatepéquez, Escuintla, El Progreso, Chiquimula, Petén, Alta Verapaz, Jalapa, Chimaltenango, Huehuetenango, Quetzaltenango, Santa Rosa, Quiché y Suchitepéquez.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Liverpool, debilitado frente al Leicester

A pesar de una impresionante cascada de lesiones, el Liverpool intentará recuperar el primer puesto de la Premier League, el domingo ante el líder Leicester en la novena jornada.

 

noticia AFP/AGENCIA REFORMA/ UNIVISION
EE. UU. retira cargos de narcotráfico contra Cienfuegos

La Fiscalía de Brooklyn señala al militar mexicano de traficar miles de kilos de droga hacia EE. UU. y recibir por ello millonarios sobornos.

noticia
Jueves 25 de Abril de 2019


Más en esta sección

Ministro de Gobernación y director de la PNC responsabilizan a agentes por las agresiones contra manifestantes

otras-noticias

Pueblos indígenas denuncian abuso de autoridad por parte del gobierno actual

otras-noticias

Los 48 Cantones de Totonicapán y el Parlamento Xinca se dirigen al Congreso y Casa Presidencial

otras-noticias

Publicidad