[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a supuesto líder de narcotráfico


foto-articulo-Nacionales

Reyes Baltazar Ramírez Ramírez, alias El Rey, supuesto líder de una estructura dedicada al trasiego de drogas que operaba en San Marcos, fue detenido ayer.

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaron 27 allanamientos en inmuebles de Malacatán y Catarina, para desarticular a la estructura denominada como “Imperio”.

También fue capturado el hermano de Ramírez, Fernando Javier Ramírez, conocido con el alias J. Así como, Rosauro Roheldi Marroquín de León y Alisandro Antonio Salazar, presuntos integrantes del grupo criminal.

Los cuatro hombres son señalados los delitos asociación ilícita, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito. Durante las diligencias, se incautaron Q105 mil 500 en efectivo, 12 vehículos, un lote de joyas, diez celulares y un arma. Gerson Alegría, fiscal de narcoactividad, explicó que la estructura realizaba actividades de trasiego de droga transnacional en colaboración con diferentes carteles de México. Trasladaban las sustancias ilícitas y el dinero producto de las actividades ilícitas en vehículos, explicó.

El 1 de octubre de 2018, las autoridades interceptaron un vehículo en el kilómetro 180 de la ruta occidente, Totonicapán, en el cual transportaban 20 paquetes de cocaína.

El grupo es vinculado al decomiso de 35 paquetes de droga que estaban ocultos en un doble fondo de un automóvil que fue localizado durante un operativo que se efectuó en Catarina el 11 de enero.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Tapia destaca el triunfo contra Xelajú, pero acepta que se debe mejorar

Comunicaciones venció 3-2 a Xelajú M.C., pero según su técnico hubo desconcentración: un juego no se termina después de anotar un gol…

 

 

 

noticia
Análisis Económico 2021
noticia Sputnik
Presidente de Honduras destaca investidura de Biden

Señalado por fiscales de Estados Unidos por presunto apoyo al narcotráfico, JOH reafirmó en su compromiso con la lucha estratégica por la paz y prosperidad de la región.



Más en esta sección

El aporte de BAC Credomatic para los próximos 200 años

otras-noticias

El héroe de “Hotel Ruanda”, condenado a 25 años de cárcel por terrorismo

otras-noticias

EE.UU. incluye a Consuelo Porras al listado de actores corruptos

otras-noticias

Publicidad